La diputación foral de Bizkaia refuerza su servicio con una autobomba Scania

El Parque de Bomberos de Iurreta ha recibido un nuevo camión autobomba Scania que dará servicio a los municipios de la comarca.

La nueva autobomba nodriza está dotada con las últimas tecnologías del mercado. El vehículo está montado sobre un chasis Scania modelo P 410 6×2*4, con el último eje direccional. Su motor de 13 litros aporta un par máximo de 2.150 nm. Cuenta con suspensión neumática integral que mejora la estabilidad y dispone de opciones de configuración de la altura del chasis tanto del eje delantero como del trasero.

Respecto a la carrocería fabricada por VEICAR-Jacinto, cabe destacar que dispone de una cisterna de 9.000 litros y circuito hidráulico en acero inoxidable 316L, siendo posible mantener una gran capacidad de maniobra y unas dimensiones reducidas para zona de actuación complicadas. Cuenta con cañón monitor de altas prestaciones, cañón monitor secundario portátil y gancho de remolque.

Con esta incorporación del nuevo camión autobomba, la Diputación Foral de Bizkaia refuerza su Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

La entrega de la unidad ha sido realizada a través del concesionario oficial de Scania en Vizcaya, Scasaga S.A.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *