Día Mundial del Medio Ambiente, el compromiso requiere esfuerzo común

Día Mundial del Medio Ambiente, el compromiso requiere un esfuerzo común

El Día Mundial del Medio Ambiente surgió hace 46 años en el marco de la primera gran conferencia sobre cuestiones relacionadas con el medio y su protección, la Conferencia del Medio Humano, la cual tuvo lugar en Suiza el 5 de junio de 1972. Sin embargo, no fue hasta 1974 cuando se celebró por primera vez bajo el nombre del Día del Medio Ambiente.

El propósito de su creación no es otro que trabajar la problemática que gira en torno al medio ambiente, concienciar a las personas, comunidades, empresas y gobiernos acerca de la magnitud del problema, sus consecuencias y animarlos a ser parte del cambio. Es decir, fomentar la cooperación conjunta, desarrollar actitudes hacia temas ambientales y convertirse en agentes activos de un desarrollo responsable y equilibrado.

Por ello hoy, 5 de junio, se invita a las personas a reflexionar sobre la manera en la que consumen, a las empresas a desarrollar modelos ecológicos y llevar a cabo sus actividades de forma respetuosa con el medio, a los gobiernos a apostar por energías renovables…

La temática elegida para este año es la biodiversidad, siendo ésta la base de toda vida en la tierra ya que actualmente hay aproximadamente ocho millones de especies en el planeta y cada una de ellas juega un papel fundamental en el equilibrio natural.

Desde su nacimiento, el Día Mundial del Medio Ambiente ha ido ganando relevancia actuando como una plataforma mundial de divulgación, generando gran repercusión en la conducta de la sociedad e inspirándola hacia el sentido de responsabilidad en conservación y cuidado del medio ambiente.

En Saint-Gobain PAM quieren ser parte de ese cambio, por ello, representan el papel de agente activo en el desarrollo respetuoso con el planeta y tienen su propio compromiso con el medio ambiente.

Están implicados al 100% en el modelo de economía circular apostando por ella para reducir el impacto en sus procesos de fabricación, instalación y uso de sus productos:

  • Durante los procesos de fabricación consiguen reciclar hasta el 80% de los materiales utilizados y reutilizar el 60% del agua.
  • Gracias a sus esfuerzos en I+D desarrollan el Ecomontaje, técnica que les permite la máxima reutilización posible del suelo excavado para evitar la rotación de camiones y preservando, de esta manera los terrenos naturales.
  • Optimizan la gestión de residuos, valorizando más del 95% de los mismos y destinándolos a carreteras y prefabricados de construcción.

El futuro del planeta requiere de un esfuerzo común, ya conoces lo que Saint-Gobain PAM hace por conseguir un desarrollo responsable, y tú ¿cómo ayudas a cuidar del medio ambiente?

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar