La DGT vigila las carreteras de Asturias mediante drones

La DGT vigila las carreteras de Asturias mediante drones

Tal y como han explicado en La Voz de Asturias, la DGT habría presentado sus drones para la vigilancia aérea y regulación del tráfico en Asturias. En este sentido, las demostraciones se han realizado, los pasados 18 y 19 de julio, dentro de la Operación Verano de la DGT, entre la autovía minera (AS-I) y el corredor del Nalón (AS-17).

Delia Losa Carballido, delegada del Gobierno, Raquel Casado, jefa Provincial de Tráfico de Asturias, y José Antonio Fernández, miembro del área de medios aéreos de la Subdirección General de Movilidad de la DGT, han estado presentes en durante las pruebas de los drones pertenecientes a la DGT, en Asturias.

Así, este proyecto formaría parte de la Operación Verano, puesta en marcha por la DGT, dentro de la que se han incorporado los drones como un medio de vigilancia de las carreteras secundarias de Asturias, aunque, tal y como habría explicado Raquel Casado, no con fines sancionadores, excepto si fueran testigos de una conducta excesiva. Las pruebas se han realizado durante los pasados 18 y 19 de julio.

Igualmente, Raquel Casado ha explicado que este proyecto, presentado por primera vez en España, tendría como objetivo la ampliación de los “medios aéreos que la DGT pone en marcha para poder hacer una gestión más eficaz de las carreteras”, ya que, mediante un dron, se puede acceder a lugares que serían más complicados en el caso de un helicóptero. Asimismo, ha destacado que estos drones están pensados para carreteras secundarias, ya que el 100% de los fallecidos en las carreteras de Asturias fueron en este tipo de vías.

Las pruebas con drones continuarán hasta que la DGT determine cuál es el dispositivo más adecuado para estas labores de vigilancia. De este modo, se abrirá un proceso administrativo para que los fabricantes puedan presentar sus soluciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar