Demolición rápida con fresadoras hidráulicas

Demolición rápida con fresadoras hidráulicas

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 72)

Con bajas vibraciones y poco ruido se abrió confiadamente paso la Rockwheel D30 a través de varillas de hierro de 4 cm durante la demolición de las obras de manejo de crecidas en el pueblo de Zeulenroda en Turingia, (Alemania).

El cáncer del hormigón había corroído una instalación de la crecida de aguas en la pequeño ciudad de Zeulenroda Turingia/ Alemania. Era el momento de una renovación. Los requisitos exigían toda la experiencia de la empresa de demolición Todte GmbH & Co. KG de Teuchern, Alemania. No se permitía la entrada de material de demolición en el pozo de caída; el trabajo tenía que realizarse sin vibraciones y los 1.900 m³ de hormigón armado debían desaparecer en un plazo de 5 semanas.

Pero eso no era todo. Debido a la localización de un hotel de la biosfera cerca de la represa, era necesario realizar los trabajos de forma casi silenciosa. La fresadora Rockwheel D30 completó la demolición de forma rápida y segura para satisfacción de todos los involucrados.

No hay mejor manera de describir el rendimiento y las áreas de aplicación de una fresadora Rockwheel en demolición que este caso en Zeulenroda. Estas fresadoras silenciosas, rápidas y eficientes se utilizan cuando, por ejemplo, el martillo no puede realizar el trabajo satisfactoriamente. Las fresadoras hidráulicas han demostrado su valor como parte integrante de las herramientas hidráulicas de trabajo, especialmente cuando se presentan dificultades y condiciones inesperadas. En Zeulenroda se presentó un hormigón armado con la calidad B55 que no solo tenía una armadura de 20 mm, sino también una armadura de hierro de hasta 36 mm. Esto dificultó enormemente los trabajos de demolición. Además, las dimensiones de la planta eran impresionantes. Los anillos exterior e interior tenían 3 metros de espesor y 6 metros de altura. Pero nada de eso fue un problema para la Rockwheel D30. Después de la prueba, el apoderado y director de obra Thomas Todte alquiló una segunda fresadora hidráulica Rockwheel para cumplir con el apretado calendario.

Robert Piasecki, director gerente de Rokla GmbH, se reunió con con el señor Todte en la obra. Piasecki quería ver, in situ, cómo funcionaban sus fresadoras hidráulicas en este exigente proyecto. “La fresadora hidráulica funciona perfectamente”, dijo Todte a Piasecki. “El fuerte refuerzo no solo se corta de forma sencilla, sino que las barras planas de 20 cm de altura tampoco representan un problema para la Rockwheel D30. Siemplemente eso es lo mejor que hay”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar