La demanda de cemento reduce su crecimiento interanual

La demanda de cemento reduce su crecimiento interanual

Según datos del último Barómetro del Cemento, el Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de septiembre del 8,5%, cayendo 0,2 décimas porcentuales respecto al mes anterior.

El Índice de Demanda de Cemento ha registrado un crecimiento interanual, en el mes de septiembre, del 8,5%, lo que supone una caída de 0,2 décimas porcentuales respecto al mes anterior.

Estos son datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen. Además, en el período analizado (oct’17-sep’18), el Barómetro estima que se han consumido en España 13 millones de toneladas de cemento, un millón de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior.

La demanda de cemento reduce su crecimiento interanual

La demanda de cemento encadena ya un año y medio de crecimiento, aunque con el sector residencial como único motor. El crecimiento del consumo desde 2017 y las expectativas de Oficemen para 2018 han caído notablemente, situando al mercado español “en unos preocupantes niveles de incertidumbre”, tal y como ha destacado Jesús Ortiz, presidente de Oficemen.

Por su parte, las exportaciones de cemento y clínker continúan con su evolución negativa. En el mes de agosto y en términos de año móvil, registraron en conjunto una reducción cercana al 8,4%, encadenando así 16 meses de caída.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar