Getxo 2014 - European City of Sport

Igon Rotulación, empresa de señalización y rotulación en Bizkaia, ha llevado a cabo un proyecto de rotulación de fachadas para celebrar en Getxo el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte en 2014.

Con el objetivo de dar publicidad en el municipio a éste premio, concedido por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (Aces Europe), Getxo Kirolak -entidad deportiva local- ha realizado una serie de acciones en la calle relacionadas con el deporte y el ocio saludable. El proyecto está orientado a hacer partícipes del premio a vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas, por lo que los diseños se centran en enfatizar este aspecto, convirtiendo las papeleras en canastas, las escaleras en la práctica del “escalering” y colocando en las fachadas del edificio unas grandes figuras de personas usuarias, junto con sus nombres.

El concepto y diseño ha sido realizado por Freskue Studio; Igon Rotulación se ha encargado de la producción de los distintos formatos, así como del montaje y la colocación de los mismos. Las grandes dimensiones de las figuras para la decoración de las fachadas han sido la principal dificultad del trabajo, un aspecto en el que Igon Rotulación tiene mucha experiencia por su especialización en impresión de grandes formatos.

En su amplio taller de Barakaldo, el equipo técnico de producción ha realizado cuatro figuras, formando un conjunto de 7 metros de largo y 4 metros de alto, uno para cada polideportivo. Se han fabricado en aluminio dibond, debidamente troquelado para simular el perfil humano, y las imágenes se han realizado en impresión digital a todo color.

La colocación ha supuesto todo un reto para el equipo de montaje, que lo ha realizado en un día. El montaje de las figuras se ha llevado a cabo en base a una estructura trasera, con el objetivo de unir las diferentes piezas y separarlas de la pared, aportándole al conjunto mayor realismo. Finalmente, con ayuda de una máquina elevadora, se anclaron los conjuntos en las fachadas de los polideportivos.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *