Decisión de la Comisión, de 20 de diciembre de 2007, relativa a la especificación técnica de interoperabilidad sobre seguridad en los túneles en los sistemas ferroviarios transeuropeos convencional y de alta velocidad [notificada con el número C(2007) 6450]

De conformidad con el artículo 5, apartado 1, de la Directiva 2001/16/CE y el artículo 5, apartado 1, de la Directiva 96/48/CE, cada uno de los subsistemas será objeto de una ETI. Cuando sea necesario, un subsistema podrá ser objeto de varias ETI y una ETI podrá cubrir varios subsistemas. La decisión de desarrollar o revisar una ETI y la elección de su ámbito geográfico y técnico requiere un mandato en virtud del artículo 6, apartado 1, de la Directiva 2001/16/CE y el artículo 6, apartado 1, de la Directiva 96/ 48/CE.

  El primer paso para establecer esta especificación es que la Asociación Europea para la Interoperabilidad Ferroviaria (AEIF), que fue nombrada organismo común representativo, prepare un proyecto de ETI.

La AEIF ha recibido el mandato de elaborar un proyecto de ETI para el subsistema de de seguridad en los túneles de conformidad con el artículo 6, apartado 1, de la Directiva 2001/16/CE.

El proyecto revisado de ETI ha sido estudiado por el Comité creado en virtud de la Directiva 96/48/CE relativa a la interoperabilidad del sistema ferroviario transeuropeo de alta velocidad y al que se refiere el artículo 21 de la Directiva 2001/16/CE.

Descargar aquí «pdf» para leer Artículo completo

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *