Danosa apuesta por las poliureas como una forma rápida y eficaz de impermeabilización

Danosa apuesta por las poliureas como una forma rápida y eficaz de impermeabilización

Danosa refuerza su gama de impermeabilización líquida con las membranas a base de poliureas Danocoat, una solución tanto en obra nueva como en obras de rehabilitación, para impermeabilizar y proteger casi todo tipo de superficies. En este sentido, la compañía presenta en Tektónica nuevas soluciones integrales que refuerzan el mercado de la impermeabilización.

En Tektónica, la feria internacional de construcción de referencia en Portugal, Danosa ha presentado esta solución integral de impermeabilización líquida con las membranas a base de poliureas, compuesta por tres capas: una previa de imprimación, sobre la cual luego se proyecta la membrana de impermeabilización Danocoat para, posteriormente, terminar el proceso con una capa de sellado y acabado.

Esta técnica multicapa da como resultado una impermeabilización y protección con alta resistencia a las agresiones químicas y mecánicas, idónea frente a la corrosión, la abrasión y la oxidación de estructuras metálicas o en espacios altamente expuestos a agentes químicos como las refinerías o las granjas con purines.

Además, entre sus ventajas se encuentra su facilidad de aplicación y su rápido proceso de secado, que oscila entre los 5 y los 25 de segundos, lo que supone unos tiempos de ejecución muy cortos que evitan molestias en las obras de rehabilitación. Asimismo, al tratarse de una solución líquida, es una membrana continua, sin juntas ni solapes, que se adhiere y se adapta a las múltiples formas del soporte donde se instala.

Entre los ensayos realizados cuenta con la conformidad para estar en contacto con alimentos y agua potable. Posee alta rentabilidad en obra, pues se obtiene cualquier espesor en una sola aplicación. Igualmente, las poliureas son una solución amiga del medio ambiente, libre de disolventes y plastificantes, con un 100% en contenido sólido y con un comportamiento frente al fuego probado.

Esta solución integral de impermeabilización líquida con las membranas a base de poliureas se complementa, a su vez, con la nueva gama de pavimentos Danofloor. La misma incluye una variedad de resinas que permiten acabados autonivelantes, antideslizantes y con alto grado de resistencia mecánica en los lugares donde se instalan, ya sea en centros comerciales, en edificios públicos, en superficies logísticas o de almacenamiento y producción, e incluso en las líneas y marcas viales situadas sobre el asfalto de calles y carreteras.

Danofloor minimiza el riesgo de resbalones y caídas en superficies expuestas al agua o a agentes climáticos como la lluvia o la nieve, pues se trata de una solución de elevada resistencia a temperaturas extremas (-40ºC a + 90ºC), al agua estancada, a la intemperie, a los rayos U.V y al ciclo hielo-deshielo. Además, entre sus ventajas, también se distingue su fácil aplicación mediante rodillo o airless y su resistencia a la abrasión y a agentes químicos como aceites, agua salada, detergentes domésticos o soluciones alcalinas y ácidas.

Según José Manuel Rojas, responsable técnico de Danosa, “teniendo en cuenta que la denominada como ‘Indoor Generation’ pasa el 90% de su tiempo en espacios interiores, la impermeabilización es un seguro de protección en nuestros edificios contra los efectos no deseados del agua, las humedades y otros agentes climáticos como el sol o la nieve porque no solo contribuye a mejorar las condiciones estéticas y salubres en la vivienda sino que también multiplica el confort y el bienestar en el hogar”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar