Danosa presenta su mortero especial Argotec Hermetic

Danosa presenta su mortero especial Argotec Hermetic

Danosa ha lanzado Argotec Hermetic, una solución específica para las casas pasivas y edificios de consumo casi nulo (ECCN), caracterizados por un consumo energético mínimo y un confort térmico máximo. La presentación se ha realizado con motivo de EdiFica, la feria de los edificios de consumo de energía casi nulo, pasivos y saludables que se ha celebrado, del 28 al 30 de junio, en Navarra.

Argotec Hermetic, solución que se enmarca dentro de la gama de morteros Argos con la que Danosa ha afianzado su estrategia de diversificación tras adquirir esta unidad de negocio al Grupo Recodul hace ahora un año, se ha presentado estos días en EdiFica, la feria de los edificios de consumo de energía casi nulo, pasivos y saludables, la cual ha tenido lugar en Navarra.

Y es que este revolucionario concepto de ‘casa pasiva’ de origen alemán se consagra como una de las máximas en eficiencia energética al demandar solo el 10% de la energía empleada por una vivienda media. Su estándar de construcción, que combina un elevado nivel de confort interior y un consumo de energía muy bajo, se consigue, entre otras cosas, cuidando al extremo la envolvente térmica y la capa hermética de la vivienda.

Esto se realiza mediante un eficiente aislamiento térmico –sin puentes térmicos-, carpinterías y vidrios de altas prestaciones, un elevado grado de estanqueidad al aire y un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor. Además, la escasa energía que demandan se puede obtener a partir de fuentes renovables, lo que le convierte en un tipo de construcción sostenible y con costes cero para el planeta.

Precisamente, para asegurar que en estas edificaciones no existen pérdidas o entradas de calor o frío, Danosa ha diseñado la primera membrana hermética en base cemento que se encarga de fijar y unir distintos soportes como techos y cerramientos, suelos y cerramientos, jambas de ventanas o cercos de tubos para evitar filtraciones y corrientes de aire.

Por tanto, Argotec Hemetic está pensado para la cara interior de la envolvente del edificio y contribuye a la hermeticidad de la edificación. Asimismo, su formulación le proporciona gran elasticidad, capacidad impermeable y adherencia en todo tipo de soportes como hormigón, yeso, PVC, acero, etc.

Igualmente, Argotec Hermetic se complementa con los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), esenciales para el ahorro energético de estas edificaciones y el cuidado de la envolvente en fachadas, ya que reducen la aparición de puentes térmicos, minimizan el riesgo de condensaciones y no contribuyen a sobrecargar las estructuras, debido a que no se utilizan piezas de elevado peso y tamaño.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar