Fábrica de Tudela, ahora de Danosa

Danosa adquiere la fabricación de poliestileno extruido de BASF en España

Danosa ha adquirido la fábrica de poliestileno extruído (XPS) (material para aislamiento térmico) que BASF tenía en Navarra. 25.000 m² que triplicarán la capacidad de producción de Danosa en cuando a materiales de aislamiento térmico, una de sus principales líneas de negocio.

Con esta operación continúa la expansión que el grupo lleva impulsando en los últimos años. Gracias a esta adquisición Danosa refuerza su liderazgo europeo aumentando sus posibilidades de negocio a la vez que diversifica sus riesgos.

Según el consejero delegado de Danosa, Manuel del Río, la compra de la planta de Tudela “supone un importante paso para posicionarnos como compañía de referencia en el sector, ya que potencia nuestra estrategia de diversificación e internacionalización”. De hecho, este año el grupo espera que casi un 40% de las ventas proceda de los nuevos negocios y adquisiciones. En la actualidad, siete de sus diez principales clientes son internacionales.

Actualmente, Danosa está presente en los cinco continentes, ya que exporta a más de 70 países. Además, tiene filiales en países como Portugal, Marruecos, Reino Unido, México o Colombia. El pasado año, las ventas en el exterior fueron de casi 50 millones de euros.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar