Daikin presenta sus novedades en la Feria de Climatización y Refrigeración 2017
Daikin ha apostado por la innovación, eficiencia energética, refrigerantes de nueva generación y conectividad plena en Climatización y Refrigeración 2017, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, el cual se ha celebrado en IFEMA, del 28 de febrero al 3 de marzo.
“En Daikin nos preocupamos día a día por innovar y apostar por las más avanzadas tecnologías para conseguir los equipos más eficientes del mercado que proporcionen a los usuarios ahorros reales frente a las fuentes de climatización tradicionales, además de hacerles su vida más fácil», ha afirmado Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing de Daikin. Asimismo, con “Haz Daikin, la tecnología que cambia el mundo”, habrían querido «condensar cómo con un solo click, se puede mejorar la vida de las personas, y eso es lo que queremos en Daikin».
Además, ha señalado que «garantizar un confort total las 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, es fundamental para satisfacer las necesidades de los usuarios». Por este motivo, trabajarían «para lograr la migración hacia la conectividad plena», a través de sus «sistemas de control y domótica», de modo que «podamos tener un control total del confort de nuestro hogar, desde un smarphone o Tablet”, ha destacado Paloma Sánchez-Cano.
En esta edición de Climatización y Refrigeración 2017, la firma se ha comprometido a reducir el calentamiento global y aumentar la eficiencia energética en todos sus sistemas, por lo que sigue apostando por los refrigerantes de nueva generación, como el R-32, imprescindibles para la contribución con el medio ambiente. Además, la compañía sigue trabajando día a día para conseguir la tecnología más avanzada del mercado.
Así, algunas de las innovaciones que ha destacado Daikin durante Climatización y Refrigeración 2017 son las siguientes:
En el entorno doméstico, la amplia gama de unidades interiores con R-32. La firma también fabrica refrigerantes de nueva generación, diseñando equipos con la máxima eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente, tales como Ururu-Sarara R-32, Emura II R-32, Serie M R-32 o Serie K3 R-32. Han querido destacar las nuevas unidades multi, también con R-32, optimizadas para producir agua caliente sanitaria, agua caliente para calefacción por suelo radiante o radiadores y unidades interiores de aire acondicionado.
En cuanto al ámbito de calefacción, su innovador sistema Daikin Altherma ha cumplido 10 años. Concretamente, en el Salón se ha podido conocer la nueva Bomba de Calor para producción de agua caliente sanitaria ECH2O, diseñada para garantizar un ahorro y confort máximo en la producción de ACS, así como las nuevas calderas con tecnología de gas.
Respecto al entorno comercial, las unidades Sky Air son los productos perfectos para satisfacer las especificaciones más exigentes de los edificios comerciales consiguiendo una elevada eficiencia estacional.
En cuanto al entorno industrial, Daikin apuesta por su innovador sistema VRV IV indoor, para cubrir las necesidades de cualquier local comercial, la opción perfecta para negocios y comercios a pie de calle que no pueden sufrir modificaciones de sus fachadas por motivos legislativos y que, gracias a su diseño ligero y compacto, pueden instalarse discretamente con costes muy reducidos. Está disponible en 5 y 8 CV.
Dentro de la gama industrial de enfriadoras, la firma presenta la nueva gama minichiller, las enfriadoras agua-agua Inverter EWWD-VZ y las nuevas enfriadoras Inverter Aire-Agua sólo frío EWAD-TZB que ofrecen los mayores rendimientos del mercado con una fiabilidad y posibilidades únicas gracias a sus tres niveles de eficiencia: Silver, Gold y Platinum con tres niveles sonoros diferentes: estándar, bajo y extra bajo. Destacan por ser unidades muy compactas con 1 y 2 circuitos frigoríficos disponibles en un amplio rango de potencias (desde los 170kW hasta los 1.100 kW) y refrigerante R-134a. En la parte de ventilación, también se expondrá la nueva gama de climatizadores DAHU Modular.
Igualmente, se muestran los equipos de refrigeración Conveni Pack y ZEAS, para dar servicio a cámaras de congelación y conservación de alimentos.
Por último, en lo referente a Sistemas de Control la compañía tiene una meta: migrar hacia la conectividad plena. Por ello, muestra sus últimas innovaciones en supervisión y control. Entre las innovaciones se encuentra el Intelligent Tablet Controller, con capacidad de control de hasta 32 unidades interiores y las mismas prestaciones que el Intelligent Touch Manager, con la diferencia de los nuevos servicios en la nube como son el control y supervisión multisite para distintas instalaciones y ubicaciones así como paquetes de eficiencia energética y telemantenimiento.
Sin olvidar el nuevo control vía App para Android e iOS para los sistemas Daikin doméstico, Sky Air y VRV. Un pequeño adaptador conecta la unidad al wifi de cualquier hogar, lo que permitirá controlar la temperatura de la vivienda, programarla o simplemente saber si ha habido un fallo o incidencia, todo ello desde un Smartphone o Tablet
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!