Dagartech presentará en SMOPYC 2021 su gama Rental Stage V y sus Sistemas de Almacenamiento de Energía con baterías
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 89)
Dagartech mostrará en SMOPYC 2021 el primer Sistema de Almacenamiento de Energía –también conocido como Energy Storage System o ESS – con el que quiere cubrir las necesidades energéticas de los alquiladores de maquinaria desde un enfoque inteligente y sostenible.
Dichos sistemas de almacenamiento han sido concebidos con la vocación de ofrecer a alquiladores de maquinaria y profesionales de la construcción la posibilidad de integrar en sus flotas soluciones híbridas y confiables, donde el grupo electrógeno trabaje únicamente cuando sea necesario y operando en una relación óptima de consumo de energía y combustible.
De este modo, la inversión en un sistema de almacenamiento de energía de estas características ofrecerá a los alquiladores de grupos electrógenos 5 ventajas principales:
1) Reducción de las emisiones de CO2, disminuyendo sustancialmente la huella de carbono. Esto permite operar en zonas urbanas donde los niveles de emisiones de carbono están restringidas.
2) Entre un 30% y un 60% de ahorro de combustible.
3) Reducción significativa de los costes de mantenimiento y un incremento en la vida útil del grupo electrógeno.
4) Disminución de los niveles de contaminación acústica como consecuencia de la reducción de horas de funcionamiento o discriminación horaria de grupos electrógenos.
5) Combinación de potencias mediante la suma y optimización de grupos electrógenos y sistemas de almacenamiento de energía (ESS), dando lugar a sistemas híbridos inteligentes que permiten racionalizar y disminuir las potencias de los equipos en funcionamiento, con el ahorro económico que ello supone.
Estos sistemas híbridos de almacenamiento de energía ESS se podrán dotar con tomas de entrada fotovoltaicas que permitirán combinar el suministro de energía producida por los paneles solares directamente a los consumidores o cargar las baterías, lo que supondría un mayor ahorro y un mejor rendimiento de la inversión.
La nueva gama Rental Stage V de Dagartech está pensada para aguantarlo todo cumpliendo con las exigencias de la directiva UE 2016/1628, más conocida como EU Stage V, una directiva que entró en vigor en enero de 2017 y que trae consigo nuevos y más estrictos límites sobre las emisiones, ya que se introduce el control de partículas y se amplía el campo de aplicación a nuevos segmentos de potencia respecto a la anterior directiva (UE 97/68).
Más concretamente, se expondrán tres equipos Stage V, de 250kVA, 40kVA y 20 kVA con motorizaciones Volvo, Deutz y Perkins respectivamente.
Incluyen, entre otras prestaciones destacadas*:
- Puertas laterales de acceso al radiador, con las que facilitar la accesibilidad y tareas de mantenimiento.
- Bancadas con depósitos integrados de gran autonomía y equipadas con patines galvanizados.
- Carrocerías insonorizadas y fabricadas en acero galvanizado de alta resistencia.
- Tratamiento especial anti-corrosión mediante pintura C5-M en carrocerías y bancadas.
- Silenciosos de escape residenciales con tapeta anti-lluvia.
- Kits Rental Plus, compuestos de filtros separado-res de altas prestaciones, bombas de vaciado de aceite, imanes permanentes en el alternador y cuadros de bases de distintas configuraciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!