CYPE incorpora nuevas normativas al SIKA CarboDur Design Software

CYPE incorpora nuevas normativas al SIKA CarboDur Design Software

08/11/2018
301 Vistas

SIKA CarboDur Design Software cuenta ahora con las normativas americana ACI 440R-17, suiza SIA D209 e italiana CNR DT 200 R1 2013.

CYPE ha renovado e incorporado nuevas normativas al software SIKA CarboDur Design Software, la herramienta informática que CYPE desarrolló a SIKA en el año 2014 para que los profesionales realicen el cálculo de modo automático de un proyecto de refuerzo estructural utilizando las diferentes soluciones de fibra de carbono que ofrece SIKA®, empresa líder en el desarrollo de especialidades químicas para impermeabilizar, adherir, amortiguar, reforzar y proteger estructuras.

Gracias a esta renovación, SIKA CarboDur Design Software ha incorporado la normativa americana ACI 440R-17 y la suiza SIA D209, que se suman a las que ya tenía incorporadas de estos dos países ACI 440.R2-08 y SIA 166, respectivamente. Asimismo, CYPE ha incorporado como novedad la normativa italiana CNR DT 200 R1 2013 y continúa con la normativa TR-55 británica, basada a su vez en el Eurocódigo 2.

La utilización de fibra de carbono para las estructuras es una solución basada en un polímero no metálico que es entre tres y cinco veces más ligero que el acero y seis veces más resistente a la fatiga que éste, por lo que la durabilidad y alta resistencia lo sitúan como un material muy cualificado para dar seguridad a las obras e integridad a las estructuras. Según ha explicado Carlos Fernández, director técnico de CYPE, “los materiales de fibra de carbono en el uso de refuerzos estructurales son más livianos y resistentes en comparación con el acero, al tiempo que tienen una rápida y fácil instalación con un coste más eficiente que soluciones tradicionales”.

Con la renovación e implementación de nuevas normativas, SIKA CarboDur Design Software va a satisfacer a un mayor número de proyectistas, sobre todo los de Italia, que utilizan este tipo de soluciones, ya que ahora pueden calcular esta técnica de un modo sencillo y automático gracias a este software. CYPE y SIKA continúan trabajando en la adaptación de este software a países que tengan una normativa específica de esta solución constructiva según las prioridades de SIKA, compañía que distribuye sus soluciones en más de 90 países.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar