CYPE lanza al mercado la nueva versión 2019 de sus programas

CYPE lanza al mercado la nueva versión 2019 de sus programas

10/08/2018
114 Vistas

CYPE, compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción, incorpora mejoras en el área de estructuras con el lanzamiento del módulo de CYPECAD “Forjados reticulares y unidireccionales postesados” y el nuevo programa “StruBIM Anchors ACI 318” para realizar la comprobación de anclajes a elementos de hormigón basado en la normativa ACI.

CYPE ha lanzado al mercado la versión 2019 de sus programas informáticos en la que destaca el desarrollo de nuevos módulos y programas relacionados con el área de estructuras, instalaciones, así como la creación de nuevas herramientas para ser utilizadas en la plataforma BIMSserver.center de CYPE. Las novedades incorporadas en la versión 2019 hacen, además, hincapié en la apuesta de CYPE por el BIM, ya que todas las nuevas soluciones y mejoras incorporadas están integradas en el flujo de trabajo Open BIM.

De este modo, CYPECAD cuenta en la versión 2019 con el nuevo módulo “Forjados reticulares y unidireccionales postesados” que permite realizar el dimensionamiento de las armaduras pasivas de los nervios de los forjados reticulares y unidireccionales in situ y sus vigas perimetrales, previo cálculo de los esfuerzos de los tendones de postesado (adherentes o no adherentes) y cuyas características han sido introducidas por el usuario.

También en el campo de las estructuras, CYPE ha desarrollado el nuevo programa StruBIM Anchors ACI 318 para realizar la comprobación de anclajes a elementos de hormigón basado en la normativa ACI (ACI 318-11 Anejo D o ACI 318-14 Artículo 17). En concreto, el programa permite comprobar anclajes preinstalados del tipo tornillo con cabeza, tornillo en L, tornillo en J y perno con cabeza soldado a la placa, además de anclajes postinstalados como anclajes adheridos, anclajes con sobreperforación en su base, anclajes de expansión de torsor controlado con camisa y tipo perno, anclajes de expansión de desplazamiento controlado tipo pasante.

En esta nueva versión, CYPE ha desarrollado el nuevo software gratuito Open BIM Suspended Ceilings para diseñar los falsos techos de cualquier tipo de edificio. Con esta herramienta, el profesional puede generar el replanteo de los falsos techos, facilitando así su posterior instalación en las diferentes salas.

Entre las características del programa destaca que cada usuario puede crear una biblioteca de tipos de placa y realizar una introducción manual de datos con los que se facilita el trabajo en casos con características especiales. El software Open BIM Suspended Ceilings está disponible para su descarga en la plataforma BIMserver.center y gracias a su integración en el flujo de trabajo Open BIM es capaz de leer las necesidades de hueco de otros programas incluidos en dicho flujo de trabajo para incluirlas en el replanteo final de la obra.

En el área de Documentación CYPE también ha desarrollado nuevos programas integrados en el flujo de trabajo Open BIM para facilitar el trabajo de los profesionales. En concreto, CYPE ha lanzado el programa “Open BIM Memorias CTE” para generar y gestionar un proyecto de edificación con el contenido y el orden establecidos en Anejo I -Contenido del Proyecto- de la Parte I del CTE.

Asimismo, también está disponible en BIMserver.center el nuevo software “Open BIM Estudio básico de seguridad y salud” para generar automáticamente el Estudio Básico de Seguridad y Salud de obras de edificación de nueva planta o de rehabilitación, de reducido volumen y relativa sencillez de ejecución según lo establecido en el artículo 4. “Obligatoriedad del estudio de seguridad y salud o del estudio básico de seguridad y salud en las obras” del Real Decreto 1627/97, de 24 de octubre, del Ministerio de la Presidencia. En esta línea y también descargable desde la plataforma BIMserver.center está disponible el nuevo Open BIM Proyecto de demolición para generar la documentación necesaria en la redacción del Proyecto de demolición.

CYPE ha creado las herramientas “CYPELEC Switchboard” y “CYPETHERM Schematics”. El primero está pensado para diseñar las envolventes presentes en la instalación eléctrica (armarios, cuadros y cajas de mando y protección CGMP) y permite ser utilizado por usuarios de otros países, ya que, además de que el nuevo programa se puede instalar en español, catalán, francés, inglés, italiano y portugués, dispone de conexión Open BIM con CYPELEC Core al igual que con CYPELEC REBT y CYPELEC NF.

CYPETHERM Schematics, por su parte, está diseñado para dibujar esquemas de principio de sistemas de climatización hidrónicos. Los componentes están representados mediante simbología de acuerdo con los estándares de ASHRAE. Este software no es solo una herramienta para dibujar esquemas de principio, ya que dispone de importantes ventajas en comparación con programas de dibujo convencionales como la iconografía, la medición y los cálculos de equipos.

Los dos programas están integrados en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC y la descarga de los dos se realiza desde la plataforma BIMserver.center de forma totalmente gratuita para el usuario.

En el apartado internacional y nacional, CYPE ha puesto al día el Generador de Precios con la actualización de tarifas y productos de los fabricantes, permitiendo que los proyectistas que hagan un proyecto en estos países dispongan de unidades de obra tanto para obra nueva, como de rehabilitación y de espacios urbanos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar