Curso online de IMASGAL 'PIX4D: Fotogrametría con RPAS'

Curso online de IMASGAL ‘PIX4D: Fotogrametría con RPAS’

El curso PIX4D: Fotogrametría con RPAS ha sido diseñado para conocer las técnicas fotogramétricas actuales y la utilización de RPAS para la realización de trabajos de fotogrametría. De modalidad online, se impartirá del 19 de julio al 15 de agosto.

El objetivo del curso PIX4D: Fotogrametría con RPAS es desarrollar trabajos fotogramétricos aéreos y terrestres, conociendo los requerimientos de utilización de RPAS. El alumno adquiere una base de fotogrametría sólida que aplica en proyectos reales en todo el proceso fotogramétrico: orientación, clasificación de nube de puntos, cálculo de modelos digitales, ortofotos, texturas, restitución 3D, cálculos de volúmenes, trabajo con imágenes multiespectrales y cálculo de índices de vegetación.

Este curso se inicia con una parte teórica, cuyo objetivo es dar a conocer al alumno todas las variables a tener en cuenta a la hora de planificar la toma fotogramétrica para su posterior procesado (de forma específica se aborda el uso de RPAS). En la parte práctica, el alumno realiza varios proyectos completos mediante el uso del software Pix4D generando nubes de puntos, modelos digitales, ortomosaicos, texturas y cálculos de índices.

Los resultados obtenidos con Pix4D son altamente precisos incluso utilizando cámaras compactas y ligeras, además de poder exportarse a cualquier software GIS o CAD.

El curso PIX4D: Fotogrametría con RPAS está dirigido a profesionales que deseen utilizar técnicas fotogramétricas para la colección masiva de datos, así como para profesionales interesados en su aplicación mediante el uso de RPAS. Resulta de especial interés para topógrafos, arquitectos, ingenieros forestales, agrónomos, arqueólogos, geógrafos y pilotos de RPAS.

En cuanto a la metodología, se gestiona a través de una plataforma de formación online, disponible las 24 horas, y se compone de:

  • Clases webinar: Las sesiones webinar consisten en clases online con el docente en tiempo real y a través de internet (se celebran en días y horario concretos). En ellas, el alumno visualiza la pantalla del docente y se comunica directamente por voz o mediante el chat con él y con otros compañeros. Al mismo tiempo, el docente visualiza los ordenadores de cada uno de los alumnos, haciendo un seguimiento del avance de los ejercicios de forma personalizada. Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna sesión webinar, las clases se graban y se suben a la plataforma de formación 24/7.
  • Tutorías e-learning: A través de nuestra plataforma online 24 horas, el alumno realiza proyectos y prácticas necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento del curso. Durante estas horas el alumno accede a la plataforma e-learning donde disponen de recursos y tutorías personalizadas para la resolución de dudas.
  • Recursos: El alumno tiene a su disposición manual completo del curso en pdf, videotutoriales, grabación de clases webinars, datos y archivos para realización de prácticas, documentos de apoyo, recursos didácticos de la materia.
  • Post-formación: Una vez finalizado el curso, el alumno tiene acceso a un aula virtual de post-formación durante 2 meses, en la que tendrá todos los contenidos del curso (manuales, vídeos webinars, foro, videotutoriales y recursos).

Más información e inscripciones AQUÍ.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar