El curso de piloto de drones también en las autoescuelas españolas

El curso de piloto de drones también en las autoescuelas españolas

A través de la Fundación CNAE, la cual trabaja para la prevención de los accidentes de tráfico y para optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales, las autoescuelas españolas ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones. Los mismos contarán con la certificación internacional IMQ de calidad. 

La Fundación CNAE se ha asociado con CINETIC, centro de entrenamiento autorizado como ATO por AESA, para que las autoescuelas puedan incorporar la formación de pilotos de dron a sus centros. Asimismo, esta institución formará a los profesores de las autoescuelas asociadas a CNAE que lo deseen, para que puedan preparar a las personas interesadas en obtener un certificado profesional de piloto de dron. De este modo, el objetivo es ampliar sus oportunidades profesionales, además de disfrutar del pilotaje de drones de manera lúdica y de forma segura.

Tal y como han afirmado desde la Fundación CNAE, el curso permitirá a los alumnos mejorar sus capacidades laborales gracias a las múltiples utilidades profesionales de los drones. Se trata del único curso que cuenta con la certificación internacional IMQ de calidad.

Además de instruir a los formadores, desde la Fundación CNAE se asesora con los requerimientos técnicos que EASA exige a las autoescuelas asociadas para convertirse en centro de formación oficial de pilotos de drones. A día de hoy, las autoescuelas están preparando las infraestructuras y formando a los docentes necesarios para empezar a impartir estos cursos, únicos en España por estar oficialmente certificados en su calidad por un organismo internacional.

“El uso de drones en diferentes áreas profesionales no es el futuro, sino el presente, ya que se están empezando a utilizar profesionalmente”, ha afirmado Javier Llamazares, director de la Fundación CNAE. En este sentido, ha señalado que “resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporte ventajas, en el área de la logística, la agricultura o las emergencias ya son útiles y poco a poco su uso se irá extendiendo en diferentes actividades profesionales”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar