Curso de Métodos de explotación en minería subterránea

Curso de Métodos de explotación en minería subterránea

De modalidad online, el  Curso de Métodos de explotación en minería subterránea, de Ingeoexpert, se impartirá del 8 de enero al 19 de febrero. Así, se ponen a disposición de los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para que se formen como expertos en la selección, el proyecto, el desarrollo y la ejecución de los sistemas de explotación subterránea más adecuados a un yacimiento.

Las empresas mineras con minas subterráneas tienen la tarea de planificar y plantear las diferentes posibilidades la explotación, plantear las diferentes posibilidades de explotación, en función de la geología, de la estructura del yacimiento y del tipo de mineral, para evaluar económica y técnicamente su viabilidad. A lo largo del curso, se pasa revista a los métodos actualmente utilizados, de aplicación a cualquiera de los tres grupos básicos de yacimientos, atendiendo a la forma en que se presentan:

  • Filones: aquellos en grietas, fisuras, fracturas o fallas planas en los macizos rocosos rellenas por precipitación de minerales en solución o por inyección de minerales del magma. Pueden tener pendientes variadas, aunque predomina la próxima a la vertical. Sus potencias (espesores) oscilan mucho y el largo (corrida) puede tener cientos de metros.
  • Masas, bolsadas o lentejones: aquellos criaderos de forma lenticular en los que la potencia es de tamaño comparable a las otras dos dimensiones y, además, va disminuyendo hasta desaparecer, de acuerdo con la forma del criadero.
  • Tabulares, estratiformes o filones capas: aquellos que o están mineralizados en la estratificación o son filones coincidentes con ella.
El Curso de Métodos de explotación en minería subterránea es impartido por D. Vicente Gutiérrez Peinador, doctor ingeniero de Minas por la E.T.S. de I.Minas de Oviedo con más de 35 años de experiencia en proyectos mineros a nivel nacional e internacional, y como docente universitario en la Universidad de Oviedo y la Escuela de Minas de Manresa.

Se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

En concreto, el Curso de Métodos de explotación en minería subterránea está dirigido a profesionales del sector de la minería con conocimientos básicos de excavación, sostenimiento y explotación de la minería subterránea en general, como pueden ser geólogos, ingenieros de minas, ingenieros geólogos y cualquier técnico en proyectos mineros. También, a estudiantes de los últimos cursos de esas especialidades, que deseen adquirir conocimientos prácticos de métodos de explotación en minas subterráneas.

Más información y matriculación en el siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar