Curso de Photoscan Fotogrametría terrestre y con RPAS

Curso de Photoscan Fotogrametría terrestre y con RPAS

El curso Photoscan Fotogrametría terrestre y con RPAS permite al alumno conocer las metodologías necesarias para la realización de trabajos fotogramétricos aéreos (mediante RPAS) y terrestres. En modalidad online, se impartirá del 5 al 30 de diciembre.

El curso Photoscan Fotogrametría terrestre y con RPAS, ha sido diseñado con el objetivo de dar a conocer al alumno las metodologías fotogramétricas aéreas y terrestres, desde la planificación de la toma hasta la generación de productos finales.

Actualmente las técnicas de fotogrametría con drones son muy demandadas por su capacidad para la obtención masiva de datos y la generación de productos 3D de alta precisión geométrica: nubes de puntos densas, modelos de superficies y del terreno, ortoimágenes (provenientes de distintos espectros), cálculo de volúmenes, cálculo de índices de vegetación etc. Son diversos los ámbitos en los que su uso es cada vez más habitual: topografía, cartografía, GIS, agricultura de precisión, conservación del patrimonio, arquitectura, etc

En el curso se trabajará con imágenes RGB e imágenes multiespectrales, siendo eminentemente práctico aunque con un componente teórico sobre fotogrametría y teledetección necesario para la correcta realización del trabajo.

Objetivos específicos del curso Photoscan Fotogrametría terrestre y con RPAS

  • Conocer principios y teoría básica de fotogrametría.
  • Conocer cómo se planifica un trabajo fotogramétrico (aéreo y terrestre).
  • Calcular las variables de fotogramétricas para la obtención de parámetros de precisión concretos.
  • Comprender qué es la orientación y cómo se definen los puntos de apoyo.
  • Crear productos fotogrametrícos: nubes de puntos, mallas, texturas, ortofotos.
  • Procesar imágenes espectrales y generar ortoimagenes para su procesado.
  • Utilizar la calculadora raster para el cálculo de índices.
  • Exportar los resultados a programas CAD y SIG.

Este curso está dirigido a cualquier profesional que desee realizar trabajos de fotogrametría, así como aquellos profesionales que estén interesados en la realización de vuelos fotogramétricos con RPAS: topógrafos, arquitectos, ingenieros forestales y agrícolas, pilotos de RPAS, ambientólogos, geógrafos, etc.

Más información e inscripciones AQUÍ.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar