Curso de verano CypeCAD: Cálculo de estructuras

Curso de verano CypeCAD: Cálculo de estructuras

El objetivo del curso CypeCAD: Cálculo de estructuras es dar a conocer al alumno metodologías y herramientas para la toma de decisiones en el cálculo y ejecución de estructuras, fundamentalmente de edificación. Se imparte del 3 de agosto al 6 de septiembre. 

El curso de cálculo de estructuras con CypeCAD permitirá al alumno calcular estructuras de hormigón armado y/o acero que incluyan pilares, vigas y muros tanto de hormigón armado como de fábrica de ladrillo, incluyendo diferentes tipos de cimentación.

El dominio del cálculo de estructuras con medios informáticos permitirá al profesional, por un lado, controlar todo el proceso de diseño y ejecución de las estructuras de los proyectos desarrollados, y por otro lado aumenta el espectro de actuación y el valor añadido de los técnicos, ampliando el ámbito profesional.

Desarrollar por el mismo técnico todo el trabajo de diseño, cálculo y ejecución de la estructura permite al técnico el control de la misma y facilita la toma de decisiones a la hora de realizar, cambios, refuerzos o imprevistos en la ejecución.

El curso CYPECAD: Cálculo de estructuras ha sido diseñado con el objetivo de dar a conocer al alumno metodologías y herramientas para la toma de decisiones en el cálculo y ejecución de estructuras, fundamentalmente de edificación. Los siguientes son sus objetivos específicos:

  • Identificar y discriminar los datos importantes para el cálculo de la estructura que incluye un proyecto.
  • Usar de forma básica programas de CAD para el preparado de plantillas.
  • Interpretar los datos previos de cálculo de una estructura.
  • Introducir la geometría de un edificio en el programa de cálculo.
  • Identificar e introducir las distintas cargas de un edificio.
  • Conocer los distintos tipos de cimentación utilizados actualmente.
  • Calcular la obra introducida.
  • Interpretar resultados de cálculo y realizar los ajustes necesarios.
  • Generar los planos de obra necesarios para la correcta ejecución de la obra.

De modalidad online, el curso CYPECAD: Cálculo de estructuras se imparte del 3 de agosto al 6 de septiembre. La fecha límite de inscripción es el 1 de agosto.

Para más información e inscripciones, en el siguiente ENLACE.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar