Cuchara cribadora MB-LS170 para la valorización de los residuos de aluminio

Una empresa alemana especializada en el reciclaje de metales y escorias de alto horno ha elegido para trabajar la cuchara cribadora MB-LS170. Esta solución de MB Crusher permite seleccionar las escorias de acero que provienen de la limpieza periódica del alto horno, así como el reciclaje de aluminio.

El uso de residuos derivados de procesos industriales y su valorización y reutilización en la aplicación de nuevos proyectos es ahora una práctica seguida en muchos países, lo cual se realiza con el fin de reducir el consumo de recursos naturales, además de minimizar la producción de residuos.

En este sentido, una empresa alemana especializada en el reciclaje de metales y escorias de alto horno, ha elegido para trabajar uno de los más recientes productos MB Crusher, la cuchara cribadora MB-LS170. La extrema versatilidad de esta cuchara cribadora permitiría a la empresa seleccionar las escorias de acero, las cuales provienen de la limpieza periódica del alto horno. Los residuos de diferentes tamaños, entonces, son de esta manera limpiados nuevamente de los polvos residuales y se encuentran listos para la venta como acero de buena calidad.

Asimismo, la cuchara cribadora MB-LS170 se utiliza para reciclar el aluminio. El tamaño del polvo de aluminio de menos de 30 mm que la empresa obtiene después de que el cribado de los residuos se funde posteriormente a alta temperatura en un horno específico, del que se obtienen bloques de aluminio listos para ser revendidos.

Los residuos que tiempo atrás sólo se consideraban materiales de eliminar, ahora se convierten en un recurso de valorización, con importantes ventajas desde el punto de vista ambiental y económico.

La MB- LS 170, se ha instalado en este caso sobre una cargadora Liebherr Radlader 509. De este modo, es capaz de convertir la máquina de funcionamiento sobre la que está montada en una planta eficaz de cribado móvil. Ligera, ya que pesa cerca 1,35 toneladas; compacta, con unas dimensiones 1670 x 1865 mm H 1380, y con una capacidad de carga de 1,10 m3, es aplicable a minicargadoras, cargadoras y retroexcavadoras desde 6’5, hasta 11 toneladas.

Cabe destacar que, como todos los productos de la gama MB Crusher, la cuchara cribadora MB-LS170 está diseñada y fabricada enteramente en Italia, en la nueva planta de producción en Fara Vicentino.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *