Cubierta singular de Flexbrick en el Pabellón Deportivo Campclar (Tarragona)

Cubierta singular de Flexbrick en el Pabellón Deportivo Campclar (Tarragona)

Para esta instalación inaugurada con motivo de los XVIII Juegos del Mediterráneo, Flexbrick ha realizado una nueva pieza adhoc de formato especialmente adaptado a una cubierta ventilada, lo que supone un importante ahorro energético.

El estudio Bb Arquitectos ha confiado en Flexbrick para resolver la cubierta del Pabellón Deportivo de Campclar (Tarragona), remodelado con motivo de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos. En solo 40 días se realizó y culminó la cubierta, de 5.720 m². La introducción del sistema Flexbrick y su rapidez de ejecución ayudó a gestionar los inconvenientes del complicado expediente que tuvo la obra a nivel administrativo por los retrasos de los juegos, inicialmente previstos para 2017 y que se celebraron, finalmente, entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018.

Para esta cubierta, Flexbrick diseñó una pieza especial, de formato cuadrado. La forma de esta pieza ha permitido configurar una cámara inferior y ser implementada como un sistema de cubierta ventilada. De este modo hay una notable mejora del aislamiento térmico, permitiendo una mejor evacuación del calor acumulado por el efecto del sol, y el consiguiente ahorro energético en refrigeración del estadio. Además, la cubierta ventilada ayuda a evitar patologías. Se desarrollaron fijaciones especiales para cubierta para complementar el habitual lastrado por carga muerta. Mediante una disposición en forma de cesta a partir de la concurrencia en las diagonales de junta, se consiguió dar adecuada solución con mallas rectangulares a la doble curvatura de la cubierta diseñada en forma de cúpula rebajada.

Una vez más, la versatilidad del tejido cerámico Flexbrick ofrece un gran número de opciones de diseño adaptándose a las necesidades de cada proyecto.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar