4 opciones de mantenimiento de equipos de elevación y maquinaria
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 88)

Un buen mantenimiento de la maquinaria no es sólo importante para alargar su vida útil y reducir gastos, sino que, lo que es aún más importante, es esencial para un funcionamiento correcto y seguro.

El mantenimiento desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad operativa de los equipos. La maquinaria está expuesta a un uso continuo, en ocasiones en situaciones extremas, y para poder conservarla en excelentes condiciones, es indispensable contar con un servicio de mantenimiento.

Un buen mantenimiento incluye inspecciones y comprobaciones certificadas sobre el estado operacional que se realizan varias veces al año. En LoxamHune realizamos la certificación de equipos, la sustitución de los repuestos de mantenimiento y reparamos cualquier avería o incidencia. Además, contamos con un estricto sistema de gestión de residuos basadas en las normas: ISO 9001:2008 “Sistemas de Gestión de la Calidad” e ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”.

Nos encargamos de que todas las máquinas y los equipos de elevación y energía estén siempre a punto, listos para funcionar sin ningún problema. Invertir en mantenimiento es realizar una inversión en seguridad, lo que a la larga conlleva grandes beneficios y maximiza la vida útil de la maquinaria.

Mantenimiento de maquinaria a medida

Ofertamos un servicio de mantenimiento personalizado que se adapta a las necesidades de cada cliente y que es llevado a cabo por nuestros técnicos en las propias instalaciones del cliente. Solo tienes que elegir el plan que más se adapte a tus necesidades

1.- Anual

Indicado para cumplir con la normativa recogida en el RD 1215/97, que obliga a realizar una revisión mínima anual, para mantener la maquinaria en condiciones óptimas de seguridad. En el mismo se indica que el propietario es el responsable de mantener la maquina en condiciones óptimas de seguridad.

2.- Predictivos

Con este tipo de mantenimiento, aunque es el más básico de los ofertados, podemos adelantarnos a las averías. Durante su desarrollo, realizamos un análisis de los elementos de desgaste de la máquina para pronosticar posibles fallos en sus componentes. Con estas comprobaciones se reducen los costes de averías y así mismo también los de producción, puesto que pueden programarse las paradas técnicas de la maquinaria.

3.- Preventivos

Estos planes de mantenimiento ayudan a conservar adecuadamente la maquinaría y a garantizar su buen funcionamiento, así como la seguridad durante su manejo. Se puede optar por contratar el paquete básico o el completo:

  • El Plan Básico: incluye la mano de obra del mantenimiento preventivo, pero los repuestos utiliza-dos se facturan tras cada revisión. Después de cada intervención se pasa al cliente un check-list con las deficiencias detectadas, acompañado de un presupuesto detallado de los trabajos y los repuestos necesarios para corregirlas.
  • El Plan Total: incluye tanto la mano de obra como los repuestos utilizados durante los mantenimientos preventivos.

4.- Planes Correctivos

Estos planes vienen a completar al mantenimiento preventivo. Se trata de actuar y corregir directamente los defectos o los fallos observados durante las intervenciones realizadas de los mantenimientos preventivos. También existen dos posibilidades: contratar el plan básico el plan total.

  • El Plan Básico: incluye el mantenimiento preventivo total (LH-P2) y la mano de obra de las reparaciones correctivas. Al igual que en el plan básico anterior, los repuestos de esas reparaciones correctivas se facturan tras cada intervención.
  • El Plan Total: incluye el mantenimiento preventivo total (LH-P2), la mano de obra y los repuestos utilizados para llevar a cabo los mantenimientos correctivos.

5.- Plan Todo Incluido

Obviamente como su nombre indica se trata del plan más completo, que incluye absolutamente todos los servicios completos. Full-Services y además también incluye el cambio de ruedas de las máquinas.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *