Cuatro grúas de oruga Manitowoc en un parque eólico de Texas

IEA Constructors, empresa especializada en parques eólicos, usó cuatro grúas de oruga Manitowoc, dos MLC650 y dos MLC300, para instalar cerca de 200 turbinas en el sur de Texas. Lift Solutions desarrolló un sistema medidor de desgaste a la medida para monitorear el daño en los trenes de rodaje de las grúas que fue el mínimo en el recorrido de 1000 km durante el proyecto.

El desgaste de la máquina en las grúas es un problema considerable para aquellos que trabajan en aplicaciones de energía eólica. La instalación de turbinas requiere normalmente del uso de grúas de oruga para recorrer cientos de millas durante el proceso, lo que genera un desgaste proporcional en sus trenes de rodaje. Pero en un proyecto en Texas, en el que dos grúas de oruga Manitowoc MLC650 trabajaron conjuntamente con dos grúas de oruga Manitowoc MLC300, IEA Constructors (IEA) quedaron complacidos al constatar que las cuatro grúas completaron el trabajo con un mínimo de deterioro en los trenes de rodaje, eliminando el tiempo de inactividad necesario para el cambio de piezas desgastadas.

“Estamos más que satisfechos con el nivel de desgaste, o mejor, con la ausencia de este, en los trenes de rodaje MLC650. Durante este proyecto en Texas, nuestras orugas Manitowoc recorrieron muchas millas y sin embargo el deterioro observado fue el mínimo, afirmó Jason Ruggles, director de operaciones de grúas de IEA Equipment Management, una división de IEA, responsable del suministro de equipos para todos los proyectos de IEA en el país. “En toda la línea de productos, los trenes de rodaje Manitowoc han demostrado ser muy durables. Por ejemplo, el desgaste del tren de rodaje en las unidades MLC300 es considerablemente menor que el de otros en la gama de 300 t, incluso después de haber trabajado en varios proyectos. Estamos muy contentos con la vida útil que obtenemos en los trenes de rodaje Manitowoc y sus componentes, y esto ha contribuido enormemente a la reducción de nuestros costos de operación”.

IEA, una empresa especializada en energía renovable y en construcciones civiles, usó las grúas para instalar aproximadamente 200 turbinas eólicas en un proyecto cerca a Sebastian, Texas. Para optimizar el seguimiento a los daños y disminuir al mínimo el desgaste, los ingenieros de Lift Solutions de Manitowoc trabajaron con Walter Payton Power Equipment (WPPE), concesionario de Manitowoc, en la creación de un sistema de monitoreo, diseñado específicamente para las necesidades de IEA. Esto permitió a IEA estar permanentemente al tanto de cualquier desgaste en estas piezas críticas.

“Necesitábamos una forma de monitorear continuamente estos componentes de desgaste sin tener que medir físicamente el movimiento entre cada eje, pasador y buje”, explicó Ruggles. “En el sitio de la obra, nuestro principal objetivo es la producción, por lo que necesitábamos medidores que pudieran actuar como un indicador de seguir/no seguir y que midieran con precisión el deterioro de los componentes, proporcionando una referencia visual del régimen de desgaste”.

Los medidores de desgaste fueron aplicados a las cuatro grúas MLC650 y MLC300. Los pequeños monitores en las grúas proporcionaron imágenes que mostraban continuamente datos de ayuda para que el equipo pudiera evaluar el deterioro en tiempo real. Los medidores monitorearon el desgaste durante todo el proyecto, en el que las grúas de oruga recorrieron un total de 600 millas.

Configuradas con 101 m de pluma principal, una punta de pluma superior extendida (EUBP) de 7,6 m a un descentramiento de 28 grados y con 300 000 kg de contrapeso, las dos grúas de oruga MLC650 ayudaron a instalar las secciones intermedias superiores de las torres, las aspas y las góndolas V120. Para efectuar estas elevaciones en cada punto, las grúas debieron desplazarse completamente configuradas entre los sitios, recorriendo distancias de varias millas cada día. Dado que es comprensible que esta práctica produzca un desgaste considerable en el tren de rodaje, lo que a su vez genera un costo nada despreciable para los contratistas, el monitoreo de este desgaste representó una gran ventaja.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *