Cuarto lanzamiento de 10 satélites Iridium NEXT

Cuarto lanzamiento de 10 satélites Iridium NEXT

03/01/2018
553 Vistas

El cuarto lote de satélites Iridium NEXT, construido por Thales Alenia Space, ha sido lanzado con éxito por SpaceX desde la base militar de Vandenberg en California. Los satélites se han lanzado en un cohete reutilizado, usado previamente durante el segundo lanzamiento de Iridium NEXT, el pasado 25 de junio

Thales Alenia Space es el contratista principal de sistema para el programa Iridium NEXT, a cargo de la ingeniería, integración, operaciones y validación en órbita de los 81 satélites que se están construyendo, 75 de los cuales están ya previstos para ser lanzados. Los satélites son integrados en serie en las instalaciones de Orbital ATK, subcontratista de Thales Alenia Space, bajo la supervisión de un equipo desplazado de Thales Alenia Space. Las operaciones de puesta en órbita (LEOP) y pruebas en órbita de los satélites son realizadas por Thales Alenia Space desde el centro de control de Iridium (Satellite Network Operations Center – SNOC) en Leesburg, Virginia.

“Más de la mitad de nuestros nuevos satélites Iridium NEXT están ahora en órbita”, ha afirmado Denis Allard, director del programa Iridium NEXT en Thales Alenia Space. “Las prestaciones superan las expectativas. Hemos comenzado la integración del satélite número 64 y los próximos satélites que se lanzarán ya están disponibles para el quinto y sexto lanzamiento. Todo va por buen camino para cumplir nuestro objetivo, es decir, haber lanzado los 75 satélites Iridium NEXT de órbita baja en 2018”, ha declarado Allard.

La constelación Iridium NEXT ofrecerá conectividad mundial gracias a 66 satélites interconectados a una altitud de 780 km, junto con nueve satélites de repuesto en órbitas de aparcamiento y seis satélites más almacenados en tierra. Este sistema internacional proporciona una capacidad sin rival para comunicaciones en movimiento (personas, vehículos, aviones y buques) y asegura una cobertura mundial global, incluyendo los océanos y los polos. Gracias a su cobertura mundial y su independencia de toda infraestructura terrestre, la red de Iridium proporciona asistencia que puede resultar vital en ciertas circunstancias (áreas aisladas, desastres naturales, conflictos…). Su autonomía respecto a las infraestructuras terrestres locales garantiza comunicaciones seguras y fiables cuando más se necesitan.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar