Se trata de la principal conferencia internacional del sector termosolar, la cual ha tenido lugar los días 11 y 12 de noviembre, en Sevilla. La misma ha contado con la colaboración de Protermoslar y Estela.

Se ha centrado en la reducción del LCOE en la industria, para lo que se han diseñado sesiones especializadas en operación, para optimizar el rendimiento de las plantas a través de la utilización de la tecnología más avanzada, así como en mantenimiento, para asegurar la máxima disponibilidad gracias a las últimas técnicas predictivas y preventivas.

La Cumbre se ha dividido en dos jornadas. En la primera se ha realizado un repaso por la estrategia futura de esta industria, se ha facilitado información sobre el desarrollo de los proyectos más emblemáticos en los mercados mundiales más prometedores y se ha proporcionado una visión del O&M de plantas con todas las tecnologías relevantes, como cilindroparabólica y torre. La segunda, por su parte, se ha centrado en desgranar los puntos principales para la reducción de LCOE: los últimos avances en I+D y la optimización en el diseño de nuevos proyectos.

Asimismo, se han presentado casos de éxito de mercados como Marruecos, con las últimas novedades de los proyectos Noor I, II y III; China, principal inversor en el mercado global de energías renovables; Sudáfrica e Israel.

Luis Crespo, secretario general de Protermosolar y presidente de Estela, ha participado en la apertura del congreso y en el panel de expertos de la primera jornada, donde se han analizado las claves del sector para 2016: principales mercados y tecnologías, y los retos: prioridades en la reducción de costes y la importancia de las alianzas en el desarrollo de proyectos de éxito.

Además, se ha realizado la ceremonia de entrega de premios CSP Today, los cuales reconocen la labor de las empresas que han impulsado a la industria termosolar hacia la competitividad y el éxito internacional. Sus categorías se dividen en: “Innovación tecnológica termosolar comercializada”, “Mejor empresa de ingeniería termosolar”, “Solución de mejora de la capacidad de gestionabilidad
”, “Personalidad termosolar del año;” y “Premio de la industria para la industria”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *