Criba Warrior 2100 de Powerscreen Niveles superiores de funcionamiento en cuanto a productividad, eficiencia y tiempo de actividad.

Powerscreen, uno de los principales proveedores del mundo de equipos móviles de trituración y cribado, pone a la venta la nueva criba Warrior™ 2100.

Información de Powerscreen

Oliver Donnelly, jefe de productos de Powerscreen, afirmó: “Como organización multinacional con experiencia de casi 50 años, vemos que la innovación es ahora más importante que nunca. Nos esforzamos en desarrollar innovaciones e ideas que nos ayuden a destacar entre la competencia y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes ventajas operativas significativas. Esto es justamente lo que hace la nueva criba Powerscreen®Warrior 2100. Ofrece un mejor rendimiento, menor coste de funcionamiento y mantenimiento más sencillo que los modelos de la competencia, al mismo tiempo que introduce la muy agresiva acción de cribado del sistema de accionamiento de triple eje en la categoría de 4,88 m x 1,52 m (16′ x 5′) por primera vez”.

La empresa G.D. Harries & Sons Ltd. probó una de las primeras unidades. El jefe de planta, Dirk Simkiss, manifestó, “La Warrior 2100 proporciona opciones de cribado flexibles, gran altura de la pila de material, tiempos reducidos para la puesta en servicio y una mejora en la producción aguas abajo. El sistema de elevación de la criba también facilita el cambio rápido de soporte de cribado. En general, es una excelente máquina que nos permite recuperar valor del material de recubrimiento. Ser capaz de cribar eficazmente este difícil material reduce la exigencia de la explosión, eliminando el impacto medioambiental asociado a la vez que nos ahorra tiempo y dinero. Ahora podemos utilizar material de recubrimiento y convertirlo en un producto valioso”.

La criba Warrior 2100 incluye nuestra probada tecnología de triple eje, desarrollada inicialmente para la exitosa criba Warrior 2400, un modelo que se encuentra ahora sólidamente establecido en los mercados mundiales. Esta tecnología de triple eje, exclusiva de las cribas móviles para trabajos pesados de Powerscreen, se ha diseñado de modo que la caja de cribado de 4,88 m x 1,52 m (16′ x 5′) consigue gran eficacia y eficiencia, a la vez que se mantiene un excelente rendimiento productivo. Debido a la extrema aceleración de cribado, la criba Warrior 2100 presenta mejores capacidades que las rivales de su clase, especialmente en las pegajosas aplicaciones de precribado. Con amplitudes y aceleraciones superiores a 16 mm y 6 g respectivamente, la criba de triple eje Warrior 2100 es más productiva en la eliminación y separación de materiales de arcilla que cualquiera de las rivales de su clase.

La criba Warrior 2100 se ha diseñado pensando en la economía, con un reducido consumo de combustible que se proporciona a través de una velocidad de motor en funcionamiento menor de 1800 rpm y un sistema hidráulico mejorado. Con las soluciones de medios de cribado que incluyen criba de barrotes Bofor, módulos de separación, plancha perforada y nueva plancha perforada 3D, la criba Warrior 2100 es muy eficiente en las aplicaciones de precribado, cribado y reciclaje.

Los parámetros ajustables de velocidad, carrera y sincronización de la criba posicionan a la Warrior 2100 con un nivel sin igual de versatilidad y rendimiento a través de un amplio espectro de aplicaciones, incluidas el reciclaje, los mercados de la biomasa y los segmentos más convencionales como los áridos y el recubrimiento pegajoso.

La amplia capacidad de apilamiento es estándar en todos los transportadores, y el realce de chasis y la opción del transportador lateral telescópico ofrecen aún mayores ventajas. La criba Warrior 2100 está equipada con un transportador trasero largo que permite la alimentación de una planta secundaria sin banqueo en casi todos los casos.

Una ventaja particular para los contratistas es la rápida puesta en marcha y parada. Las características de mantenimiento incluyen una función de elevación de la caja de cribado líder de su clase y la capacidad excepcional de elevar el transportador de producto. El diseño óptimo de la canaleta en combinación con la característica deslizable debajo de la bandeja del alimentador minimiza cualquier derrame potencial y reduce el material nocivo que se acumula alrededor de la máquina.

La criba Warrior 2100 despliega una excelente movilidad con un sistema de orugas de dos velocidades suministrado de serie. El modo de alta velocidad se mejora con la aceleración automática de la velocidad del motor que hace que la criba Warrior 2100 sea la máquina con orugas más rápida en su gama. La criba Warrior 2100 se puede equipar con un Tier 3 / Stage IIIA Caterpillar C4.4 ATAAC – motor diésel de 4 cilindros con una potencia de 90 kW (120 hp) a 1800 rpm, o un Tier 4i / Stage IIIB Caterpillar C4.4 – motor diésel de 4 cilindros con una potencia de 98 kW (131 hp) a 1800 rpm.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *