Crece ligeramente la producción española de Acero Bruto, según UNESID

10/02/2014
1.251 Vistas

Unesid El incremento anual de 2013 en la producción de acero fue del 1,5%, cambiando así la tendencia negativa de los dos ejercicios anteriores.

La producción de acero bruto alcanzada en las plantas siderúrgicas españolas durante el pasado mes de diciembre se estima en 910.000 toneladas, lo que supone un crecimiento del 12% en referencia al mismo mes del ejercicio precedente.

Información de Unesid

Este dato permite, por tanto, estimar que la producción española del pasado año 2013 alcanzó la cifra total de 13,8 millones de toneladas de acero bruto, creciendo un 1,5% con respecto al anterior ejercicio.

Pese a esta mejoría en la evolución de la producción de acero bruto, que marca el cambio de tendencia, las cifras de 2013 siguen estando en niveles similares a las que obtenía nuestra siderurgia en el año 1997, aunque es evidente que se rompe al menos con los consecutivos descensos de los dos últimos ejercicios.

Como puede apreciarse en el gráfico adjunto, el cambio de ritmo en la producción tiene lugar a partir del mes de mayo pasado y se ha mantenido en los cinco últimos meses del ejercicio, con un promedio mensual del 16% de incremento, en sentido contrario a lo sucedido en el mismo periodo de 2012 cuando la producción fue muy débil debido a la parada de instalaciones.

Producción Acero Español

Tags

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar