Corian Solid Surface en la nueva mezquita Sheik Aziz en Bahréin

Corian Solid Surface en la nueva mezquita Sheik Aziz en Bahréin

La mezquita Sheik Aziz, en la ciudad de Sehla, Bahréin, cuenta con Corian Solid Surface para la fachada, los revestimientos interiores y el mobiliario.

Diseñada por Sheik Mohsin Al Asfoori, la mezquita Sheik Aziz ha sido encargada por la dirección de Jaffaria Waqf al Grupo Asico, una empresa con amplia experiencia en la fabricación de Corian Solid Surface, que se ha utilizado para la fachada, así como para los revestimientos interiores y el mobiliario.

La mezquita consta de una cúpula y dos minaretes redondos que, junto con las paredes exteriores, han sido revestidos con paneles Corian Exteriors basados en Corian Solid Surface en los colores Glacier White y Dusk. Los dos colores, que contrastan entre sí, se han utilizado para crear patrones decorativos islámicos, una intrincada combinación de motivos geométricos, arabescos e inscripciones caligráficas que cubren el revestimiento exterior general. Se han utilizado alrededor de 400 paneles Corian Exteriors basados en Corian Solid Surface para crear el gran revestimiento exterior de la mezquita y el resultado es una superficie decorativa homogénea y sin juntas, visible entre los paneles. La superficie del material interactúa con la luz y muestra una personalidad fascinante cuando la luz del sol altera la apariencia de los grabados mediante su movimiento a lo largo del día.

Los interiores de la mezquita Sheik Aziz también se benefician de la versatilidad y la belleza de este material. La gran cúpula que cubre la sala de oración donde los fieles se reúnen para rezar está hecha con Corian Solid Surface perforado en los colores Glacier White y Aztec Gold. La bóveda ornamentada, típica de la arquitectura islámica, presenta patrones geométricos que permiten que la luz del día se filtre y entre a través del techo.

Pilares decorados y semiarcos en Corian Solid Surface en los mismos colores rodean la sala de rezo concebida como un gran espacio abierto para oraciones congregacionales, así como los paneles perforados y grabados en el pasadizo del primer piso (ubicado justo debajo de la cúpula). El efecto general de estas intrincadas y complejas decoraciones, destinadas a asombrar e inspirar a los fieles de la mezquita, podría lograrse utilizando la tecnología CNC.

Atravesando toda la mezquita, Corian Solid Surface en una versión perforada o grabada, se combina fácilmente con otros materiales y decora cada espacio o diseña soluciones como escaleras, techos, pasadizos, fuentes y escritorios con motivos islámicos entrelazados. En caso de daño, este material se repara fácilmente in situ sin perder su aspecto original.

Corian Solid Surface tiene una versatilidad extremadamente alta que lo hace capaz de satisfacer los proyectos de diseño más diversos y exigentes. Para el proyecto arquitectónico de la mezquita Sheik Aziz, se ha elegido Corian por sus cualidades inherentes de belleza, durabilidad y bajo mantenimiento, combinado con su resistencia frente a las manchas, los rayos UVA y el elevado tránsito diario. Gracias a la longevidad y la renovabilidad de este producto, los interiores de las mezquitas y las superficies exteriores resistirán el paso del tiempo manteniendo su belleza original durante muchos años.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar