Corian® Exteriors envuelve el BI CUBE de Boehringer Ingelheim

Corian® Exteriors envuelve el BI CUBE en las oficinas centrales de Boehringer Ingelheim

Para proveer a la nueva estructura de una fachada de aspecto elegante, que reflejara la filosofía detrás de BI CUBE, Hirschmuellerschmidt Architektur ha empleado Corian® Exteriors, una solución basada en Corian® Solid Surface, aprovechando sus prestaciones técnicas, así como sus beneficios funcionales y estéticos.

La agilidad y la flexibilidad es un componente cultural corporativo explícito en la compañía farmacéutica de investigación Boehringer Ingelheim: permite a la organización entera percibir y reaccionar rápidamente frente los cambios en el entorno empresarial, los productos y las tecnologías. La mejora en las formas de trabajar es definitivamente parte de esta mentalidad, por lo que Boehringer Ingelheim instruyó a Hirschmuellerschmidt Architektur para la creación de un nuevo edificio que fomentase la flexibilidad y la agilidad en su sede ubicada en Ingelheim am Rhein, Rhineland-Palatinate, Alemania. El proyecto arquitectónico previsto para el nuevo edificio – llamado BI CUBE – dio como resultado la concepción de un entorno de trabajo donde cada elemento está diseñado para promover la creatividad: desde la forma del edificio y los materiales de construcción, hasta el diseño de interiores y el equipamiento técnico, así como el sistema de energía autosuficiente.

Cuando los arquitectos buscaban la solución ideal para el material de la fachada, se toparon con Corian® Exteriors, el cual eligieron finalmente por ajustarse a los requisitos de diseño en cuanto a sostenibilidad, durabilidad, rápida construcción in situ, al tiempo que ofrecía una estética única. En primer lugar, realizaron un marco de madera prefabricado que se cubrió con un muro cortina hecho de paneles Corian® Exteriors.

Esta versátil solución para fachadas permitió crear una arquitectura blanca llamativa caracterizada por bordes redondeados, líneas diagonales y cubiertas voladizas. El diseño presenta paneles de diferentes tamaños y termoformados de Corian® Exteriors. La mayoría de los paneles se han montado con juntas estrechas casi invisibles desde la distancia. Las juntas más anchas de 10 centímetros, que dejan aparecer una subcapa de los paneles Corian® Exteriors en color negro, se han utilizado para fines estructurales al tiempo que mejoran el diseño elegante con líneas curvas que contrastan.
“Ya habíamos usado Corian® Solid Surface para proyectos de interior en el pasado. Para el BI CUBE, buscábamos un material de revestimiento que tuviera un aspecto técnico y elegante, agradable al tacto, robusto, duradero y rápido de instalar en la estructura de madera prefabricada. Corian® Solid Surface contiene todas estas propiedades de forma inherente. Ha sido fácil darle la forma que necesitábamos para lograr nuestra visión del diseño, y la instalación se pudo realizar en tan solo ocho semanas. El edificio se ve y se siente exactamente del modo en que lo diseñamos. Volveremos a tener en cuenta las soluciones Corian® Exteriors en el futuro, siempre que puedan cumplir los requisitos, la meta y la filosofía del proyecto.” Dijo el arquitecto Lars Geis de Hirschmuellerschmidt Architektur.

Localizado en Ingelheim am Rhein, en el corazón de las oficinas centrales de Boehringer Ingelheims, en la plaza principal y cerca del restaurante de la empresa, el BI CUBE – una blanca y moderna

DuPont™, el logo de DuPont, el logo de Corian® Exteriors, Corian®, Kevlar®, Nomex®, Tyvek®, Styrofoam™ y Filmtec® son marcas comerciales, marcas registradas o material sujeto a derechos de autor de DuPont de Nemours, Inc. o sus afiliados.
construcción de 700 metros cuadrados – destaca de entre los edificios circundantes.
El espacio incluye grandes acristalamientos para permitir la máxima cantidad de luz natural. Los interiores han sido equipados con soluciones de mobiliario modular que se pueden mover para crear diferentes ámbitos de trabajo. La envolvente del edificio hecha con Corian® Exteriors es una solución que requiere escaso mantenimiento: es fácil de limpiar y también puede ser reparado en caso de daño, además de contribuir a la eficiencia energética de la estructura.

Para el proyecto del BI CUBE para Boehringer Ingelheim, se han usado 650 metros cuadrados de Corian® en color Glacier White y 65 metros cuadrados de juntas en color Deep Nocturne. La fabricación de los paneles de Corian® Exteriors ha sido realizada por Industrie-Manufaktur Hasenkopf (www.hasenkopf.de), un Industrial Partner de la Corian® Quality Network, con capacidades de primera categoría y experiencia en la fabricación de Corian® Solid Surface. La empresa Popiolek Fassaden (www.popiolek-fassaden.net) fue la que instaló los paneles Corian® Exteriors.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar