Abierta la convocatoria para optar al Swedish Steel Prize 2019

Abierta la convocatoria para optar al Swedish Steel Prize 2019

Ya está abierto el registro para aspirantes al Swedish Steel Prize 2019, el premio de mayor prestigio de la industria siderúrgica, que este año celebra su 20º aniversario.

El Swedish Steel Prize es un premio para ideas y productos que influyen en las futuras soluciones de acero, que atrae a competidores de todo el mundo. Se entregará, el 14 de noviembre de 2019, en Estocolmo, Suecia, como parte del evento Swedish Steel Prize 2019. Ya se aceptan registros a candidaturas.

Este año se cumple el 20º aniversario del Swedish Steel Prize. Durante las últimas dos décadas, el premio ha inspirado a ingenieros creativos, diseñadores e inventores a utilizar el infinito potencial del acero para cambiar nuestro mundo para mejorarlo.

Este galardón está abierto a cualquier persona, empresa o institución y se concede al método o producto que muestre mejor cómo las propiedades del grado de acero elegido contribuyeron a una innovación significativa.

Todas las propuestas son evaluadas por un jurado independiente. Juntos revisan cada propuesta en función de su nivel de innovación, creatividad, sostenibilidad, rendimiento y competitividad. Se fomentan especialmente las ideas innovadoras, así como las propuestas que abordan el medio ambiente, las soluciones digitales y las nuevas tendencias en la economía.

“El Swedish Steel Prize es un reconocimiento a la innovación y la buena ingeniería”, ha afirmado Eva Petursson, presidenta del jurado del Swedish Steel Prize y jefa del departamento de investigación e innovación de SSAB. “Buscamos soluciones que realmente superen los límites del acero, solas o en combinación con otro material, y con un enfoque sustentable o digital que pueda ayudar a hacer del mundo un lugar mejor”, ha indicado.

El ganador del Swedish Steel Prize recibe un diploma, una estatuilla del escultor Jörg Jeschke y una intensa exposición mediática. Junto con el evento del Swedish Steel Prize, SSAB también hará una donación de 100.000 coronas suecas a organizaciones benéficas.

La ceremonia de entrega de premios tiene lugar al final de un evento fascinante y reconocido en el que los participantes de todo el mundo se reúnen para aprender sobre las nuevas tecnologías del acero, inspirarse, establecer contactos con sus colegas y celebrar la innovación.

Todas las solicitudes deben recibirse antes de la fecha límite del 15 de agosto para su consideración.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar