Convenio para fomentar la presencia de la mujer en la ingeniería

El objetivo del acuerdo que impulsa “Mujer e Ingeniería”, programa de la RAI, es articular una línea de colaboración para el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería en sus distintas vertientes y fomentar la presencia y la visibilidad de las mujeres en las carreras STEM.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid colaborará en el programa “Mentoring de excelencia”, orientado a fomentar las vocaciones para lograr mayor presencia femenina en carreras STEM.

Diez profesionales colegiados en Caminos Madrid ejercerán de mentores/as de alumnas de último curso de grado o máster de las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Europea

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y la Real Academia de Ingeniería han firmado un acuerdo con el fin de articular una línea de colaboración para el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería en sus distintas vertientes.

El objetivo del convenio es fomentar las actuaciones orientadas a incrementar la presencia de la mujer en las STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics) y concretamente, en las ingenierías, tanto a nivel formativo, como a nivel profesional.

Como parte de este acuerdo Caminos Madrid colabora en el programa “Mentoring de excelencia” que impulsa “Mujer e Ingeniería”, proyecto que tiene como finalidad fomentar las vocaciones en estas carreras técnicas entre los jóvenes, y especialmente entre las mujeres. Su finalidad es lograr una mayor presencia y visibilidad, y, por tanto, una mayor promoción del talento femenino en las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.

El decano de Caminos Madrid, Rafael Magro, ha destacado que este colegio profesional “se encuentra comprometido con romper la brecha de género existente en el sector de las TIC y apoya y desarrolla iniciativas que pretenden impulsar el interés y el liderazgo de las mujeres en este sector”:

En este sentido, Sara Gómez, directora del Programa “Mujer e Ingeniería” ha señalado que: “la colaboración con Caminos Madrid supone una nueva oportunidad para incentivar la presencia de las mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología y aprovechar su potencial creativo, como clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general”.

En las sesiones de mentoring participarán un máximo de 10 parejas (mentor/a-mentee) formadas por profesionales colegiados en Caminos Madrid y alumnas de últimos cursos de grado o máster en estudios STEM de las universidades colaboradoras del proyecto “Mujer e Ingeniería” que impartan el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (o equivalente) en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Según el convenio se dará cobertura al programa a través de la dotación de becas de formación de postgrado o postmaster, para estudiantes del último curso de grado y máster en titulaciones STEM, en particular, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o equivalentes. Estas becas serán cofinanciadas por Caminos Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Europea de Madrid y el Proyecto “Mujer e Ingeniería” en el que se enmarca esta actividad.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *