El nuevo controlador INSIGHTqc recopila datos precisos para maximizar la productividad

El nuevo controlador INSIGHTqc recopila datos precisos para maximizar la productividad

15/10/2018
473 Vistas

Ingersoll Rand presenta el controlador INSIGHTqc para aplicaciones críticas de fabricación de montaje. El mismo ayuda a los fabricantes que requieren estrategias de atornillado avanzadas, como aquellos de equipos pesados y de los sectores automovilístico y aeroespacial, entre otros, a tomar el control de sus procesos de montaje con rapidez.

El controlador INSIGHTqc acciona las herramientas de montaje con transductor de las gamas QE Series™ y QM Series™ de Ingersoll Rand y recopila datos que los fabricantes pueden utilizar para mejorar la producción. Asimismo, guarda hasta 50.000 registros de datos de los ciclos y 50.000 rastreos de atornillado en el dispositivo; se trata del controlador con una de las mayores capacidades de almacenamiento del mercado, que es además 50 veces superior a la del modelo anterior de Ingersoll Rand.

“El controlador INSIGHTqc constituye una solución simple, flexible y eficiente que puede transmitir al cliente los datos de las operaciones con mayor rapidez y precisión, lo cual le permite ahorrar tiempo y dinero”, afirmó Austin Lieb, Vicepresidente de marketing y gestión de productos de la división Power Tools de herramientas motorizadas de Ingersoll Rand. “Esto nos permite hacer efectiva nuestra estrategia de proporcionar soluciones habilitadas para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que los clientes pueden integrar con facilidad en sus sistemas operativos y que les permiten extraer información relevante para utilizarla en sus operaciones de fabricación”.

INSIGHTqc: Configuración, formación e implementación sencillas

El nuevo controlador INSIGHTqc, cuya configuración e integración en las operaciones de montaje del fabricante resultan realmente sencillas, puede conectarse a diversos dispositivos. Los datos de atornillado se guardan en una unidad interna de estado sólido y también es posible conectar el controlador a una red para guardarlos en un servidor de la planta. Las métricas y los análisis se encuentran protegidos incluso si se pierde la conexión de la red y es posible analizarlos en cualquier momento para controlar la calidad.

Asimismo, INSIGHTqc ahorra tiempo de formación y costes de instalación con una interfaz de programación intuitiva provista de una pantalla táctil y protocolos listos para su uso. Las capacidades integradas de recuperación y de copia de seguridad de la memoria reducen los errores y el tiempo de inactividad.

El controlador admite hasta cuatro accesorios o dispositivos con conexión “enchufar y listo”, como un escáner de códigos de barras o bandejas de bocas, con sus cuatro puertos USB integrados. Los operadores también pueden ahorrar tiempo e incrementar su productividad con el sistema de ayuda integrado, un icono interactivo que abre las páginas digitales correspondientes del manual de usuario que se aplican a la pantalla activa en el controlador.

Software y controles realmente flexibles

El software del controlador, basado en la Web, es compatible con smartphones, tabletas y otros dispositivos basados en Internet. El controlador, que ofrece una integración en línea sencilla y controles lógicos incorporados, ayuda a reducir los costes de reajuste de la línea. Asimismo, actualizar el hardware y el software del controlador para satisfacer cualquier requisito de control del apriete resulta realmente sencillo.

El controlador INSIGHTqc mejora la productividad de las instalaciones de fabricación con diagnósticos y controles de los procesos estadísticos integrados que se muestran de forma visual para que los fabricantes puedan corregir los errores de atornillado. El controlador también se encuentra equipado con alarmas de mantenimiento preventivo y alertas por correo electrónico configurables.

Los fabricantes pueden seleccionar accesorios con conexión “enchufar y listo” opcionales. El escáner de códigos de barras ayuda a los operadores a identificar y solucionar cualquier problema de calidad de componentes específicos, mientras que las bandejas de bocas y de puntas ayudan a lograr un proceso de montaje a prueba de errores.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar