Lanzamiento del nuevo control remoto para cargadoras Bobcat

Lanzamiento del nuevo control remoto para cargadoras Bobcat

Este sistema de control remoto permite a los operadores dejar su asiento en la cabina y controlar la cargadora Bobcat a distancia.

Bobcat lanza un nuevo sistema de control remoto para cargadoras compactas Bobcat. Este sistema permite a los operadores dejar su asiento en la cabina y controlar la cargadora Bobcat a distancia. Es compatible con los modelos de cargadoras compactas, compactas de orugas y cargadoras de cuatro ruedas directrices equipados con los controles de joystick seleccionables de la empresa. Bobcat es el primer fabricante en introducir un sistema de control remoto como equipo original de tipo «enchufar y usar», en lugar de ofrecerle como complemento de un tercero. El nuevo sistema estará disponible para su venta a finales de este año.

Las soluciones de control remoto han demostrado sus cualidades y capacidad para salvar vidas en los entornos más difíciles de todo el mundo al proporcionar servicio durante desastres como inundaciones, incendios forestales, deslizamientos de lodo o roca y en otros lugares donde los operadores pueden estar expuestos a situaciones peligrosas.

“Primero presentamos nuestro prototipo de control remoto en los Demo Days de Bobcat en octubre de 2017, con excelentes comentarios de nuestros clientes, luego lo sometimos a nuevas mejoras, pruebas y licencias, antes de presentarlo finalmente aquí en Bauma para su lanzamiento comercial como una solución fácil de tipo «enchufar y usar» para las máquinas existentes”, ha explicado Jiri Karmazin, Loaders Product Manager de Doosan Bobcat EMEA. “El sistema de control remoto se puede utilizar en muchas aplicaciones con el objetivo de obtener una visibilidad ilimitada, la capacidad de comunicarse con el entorno sin necesidad de estar en la cabina, la mejora del confort para aplicaciones con ruido, vibración y dureza o incluso en zonas peligrosas”, ha indicado. “Esto fue lo que nos pidieron nuestros clientes y los problemas que observamos en la mayoría de las obras”, ha apuntado Karmazin.

El nuevo sistema «enchufar y usar» incluye una solución de control remoto por radio fácil de trasportar y de calidad industrial, que se puede montar y desmontar en las máquinas en cuestión de minutos, sin alterar la forma original de la máquina estándar. Poder controlar la cargadora desde fuera de la cabina ofrece al operador posibilidades de visibilidad y comunicación totalmente nuevas.

No solo proporciona una visión directa del progreso del trabajo con diferentes implementos, aumentando aún más la versatilidad de la cargadora y una gama completa de implementos que incluye barredoras orientables, ahoyadores, martillos hidráulicos, cucharones, turbinas quitanieves o zanjadoras y disco sierras, cuando el operador necesite específicamente conducir hacia atrás con la cargadora y ofrece una visibilidad perfecta del proyecto. Además, permite hablar cara a cara con los compañeros del proyecto y, al mismo tiempo, gestionar verbal o no verbalmente el entorno.

Mayor seguridad y productividad con el sistema de control remoto

El control remoto tiene como objetivo aumentar la seguridad, el confort y la productividad distanciando al operador del polvo, el ruido, las vibraciones y otros peligros que se encuentran en el lugar de trabajo o en las obras que requieren precauciones especiales de seguridad. El trabajo se puede hacer más rápido y con mayor precisión y, en algunas aplicaciones, con menos personal en la obra. Para mayor seguridad, el sistema también cuenta con un botón de parada de emergencia y detección de caídas e inclinaciones.

Cada kit de control remoto está protegido por una contraseña específica, con comunicación bidireccional que proporciona toda la información importante sobre la cargadora (como el estado del carburante y del aceite, advertencias, etc.) en una pantalla LCD retroiluminada a color transflectiva de 3,5 pulgadas. El sistema proporciona la mayoría de las funciones que se pueden realizar a través del manejo directo de la cargadora, incluidos los controles de aceleración, luz, aproximación y flotación. También existe un control de gestión de la velocidad para asegurar una operación más sencilla en determinadas aplicaciones (como zanjas, labrado, escarificación, etc.). El sistema es muy intuitivo de usar y la formación para los usuarios finales la proporcionarán los distribuidores de Bobcat.

El sistema de control remoto se suministra con dos baterías intercambiables que ofrecen una larga vida útil de 20 horas. La caja protectora facilita el transporte de un lugar de trabajo a otro. Esto forma parte de un diseño ergonómico de última generación con el sistema alojado en una carcasa robusta y resistente a la intemperie.

Como se ha mencionado anteriormente, en entornos de demolición con mala calidad del aire y ruidos molestos, el sistema de control remoto le ofrece la posibilidad de realizar su trabajo desde una distancia en la que no haya suciedad, polvo ni ruido. Para trabajos de construcción que habitualmente requieren dos personas, esta solución puede reducir los costes de mano de obra, ya que un solo operador puede realizar el trabajo gracias a que puede trabajar con los implementos desde el exterior de la cabina.

En astilleros con espacio limitado, separar al operador de la máquina lo mantiene alejado de productos químicos peligrosos y de otros contaminantes transportados por el aire. El trabajo se puede hacer más fácilmente, con una mejor visibilidad para sortear espacios estrechos dentro y alrededor de las áreas de contención.

En los sectores de los residuos y reciclado, la solución de control remoto permite a los operadores manipular materiales peligrosos o tóxicos desde una distancia segura, a la vez que se minimiza el riesgo de exposición.

Con esta solución, los operadores pueden trabajar en aplicaciones peligrosas (como la detección y retirada de minas terrestres) y también en áreas donde se necesita más visibilidad para realizar el trabajo correctamente (como en algunas aplicaciones de carreteras).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar