El Gobierno autoriza contratos de conservación y explotación en carreteras del Estado por casi 300 millones de euros

El Gobierno autoriza contratos de conservación y explotación en carreteras del Estado por casi 300 millones de euros

El pasado 7 de septiembre, se ha dado el visto bueno a contratos de conservación y explotación en carreteras del Estado por valor de 153,23 millones de euros en las provincias de Madrid, Valladolid, Salamanca, Valencia y Toledo.

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión del pasado 7 de septiembre, la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en varios sectores de las provincias de Madrid, Valladolid, Salamanca, Valencia y Toledo, por un importe total de 153,23 millones de euros, IVA excluido.

Con esta autorización, los contratos de servicios de conservación y explotación que han recibido el visto bueno del Consejo de Ministros en estas dos últimas semanas ascienden ya a 291,23 millones de euros, lo que muestra el interés del Gobierno en priorizar y agilizar la inversión en conservación, como se ha comprometido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Los sectores de carreteras afectados son:

  • Sector nº3 de Madrid: por un valor estimado de 28,10 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
    • A-3, P.K. 3+800 al 70+700.
    • N-III, P.K. 21+900 al 22+650 y P.K. 29+300 al 40+500
  • Sector nº8 de Madrid: por un valor estimado de 47,09 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
    • M-40, P.K. 0+000 al 61+130.
    • M-11, P.K. 1+500 al 10+100.
    • M-12, P.K. 9+400 al 10+400.
    • M-13, P.K. 0+000 al 2+100.
    • M-14, P.K. 6+900 al 9+900.
    • M-110, tramo M-12 – Zona Aeroportuaria.
    • M-21, P.K. 0+000 al 5+400.
    • M-22, tramo M-21 – Vía de servicio A-2.
    • M-23, P.K. 0+300 al 3+300.
    • Avenida de Andalucía, P.K. 9+000 al 12+000.
    • A-5/R, P.K. 0+000 al 2+500.
    • Ciudad Universitaria.
  • Sector nº3 de Valladolid: por un valor estimado de 23,96 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
    • A-6, tramo Adanero-Benavente, P.K. 110+500 al 264+500.
  • Sector nº2 de Salamanca: por un valor estimado de 19,82 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
    • A-50, tramo L.P. Ávila – T.M. Santa Marta de Tormes, P.K. 54+450 al 100+140.
    • A-62, tramo L.P. Valladolid – Enlace Villares de la Reina, P.K. 192+850 al 233+700.
    • A-66, tramo L.P. Zamora – Enlace A. de Armuña, P.K. 310+120 al 335+100.
    • N-501, tramo L.P. Ávila – T.M. Santa Marta de Tormes, P.K. 48+727 al 88+824.
    • N-501A, tramo Acceso a Peñaranda de Bracamonte, P.K. 52+300 al 52+800.
    • N-620, tramo L.P. Valladolid – Enlace Villares de la Reina, P.K. 193+000 al 232+700.
    • N-620, tramo Enlace Villares de la Reina – Pol.Ind. Los Villares, P.K. 232+700 al 233+000.
    • N-620A, tramo Pol.Ind. Los Villares – T.M. Salamanca, P.K. 233+000 al 234+400.
    • N-630, tramo L.P. Zamora – Enlace A. de Armuña, P.K. 309+400 al 332+200.
  • Sector nº4 de Valencia: por un valor estimado de 15,85 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
    • N-330, P.K. 187+500 al 274+445.
    • N-330A, P.K. 261+860 al 269+690; 190+000 al 192+500; 275+230 al 277+000.
    • N-420, P.K. 525+190 al 541+200.
    • N-420A, P.K. 526+300 al 529+200.
    • N-322, P.K. 425+300 al 456+000.
    • N-322A, travesía de Villatoya, P.K. 425+300 al 426+680.
    • N-330, P.K. 99+100 al 170+280.
    • N-330A, travesía de Cofrentes, P.K. 135+800 al 141+000.
    • N-330A, travesía de La Portera, P.K. 0+000 al 0+900.
  • Sector nº5 de Toledo: por un valor estimado de 18,41 M€, IVA excluido, que incluye las siguientes carreteras:
    • A-5, P.K. 36+672 al 97+300.
    • A-40, P.K. 89+240 al 117+600.
    • TO-21, P.K. 0+000 al 5+750.
    • N-403, P.K. 6+760 al 26+320.
    • N-403, P.K. 30+214 al 70+970.
    • N-Va, travesía de Santa Olalla, P.K. 81+500 al 82+648.
    • N-403A, travesía de Maqueda, P.K. 41+225 al 41+987.
    • N-403A, travesía de Escalona, P.K. 52+380 al 52+844 y P.K. 55+200 al 55+975.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

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