Contrato entre Hill International y CAF para cinco grandes proyectos internacionales

Contrato entre Hill International y CAF para cinco grandes proyectos internacionales

La oficina española de Hill International ha sido contratada por CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) para dar soporte a la planificación de tres proyectos de suministro de material rodante a distintos clientes de EEUU, Reino Unido e Italia. La compañía ferroviaria ya había confiado anteriormente a Hill International la planificación de otros dos proyectos.

Este contrato, que prevé la planificación de cada proyecto en todas sus fases, se suma a otros dos contratos existentes ya entre Hill y CAF. De este modo, la compañía ferroviaria renueva y refuerza su confianza en Hill International para algunos de sus proyectos más importantes.

El servicio de planificación se prestará desde las oficinas de Hill International en Madrid, en estrecha colaboración con los centros de CAF en Beasain (Guipúzcoa), Zaragoza y Elmira (EEUU).

El primero de los proyectos consistirá en el suministro de unidades diésel para las líneas de pasajeros que vertebran la región de Birmingham, en el Reino Unido, que tiene como objetivo renovar su flota y afrontar el crecimiento previsto de viajeros en las ciudades y localidades de la zona.

Asimismo, CAF suministrará unidades para líneas del Metro de Nápoles (Italia), con una posible ampliación.

Por último, la compañía suministrará al SDOT, el Departamento de Transportes de Seattle (EEUU), 10 tranvías de tres módulos de piso bajo, de la plataforma de tranvías URBOS. Además, durante la vigencia del contrato, el SDOT podría demandar hasta diez vehículos más y los repuestos correspondientes.

En opinión de Marián Prieto, directora general de Hill International en España, este contrato con CAF tendría una doble importancia para la compañía: “por una parte, es la confirmación de un trabajo bien hecho y de la confianza y satisfacción que logramos despertar en nuestros clientes; y por otro, la demostración de cómo Hill es capaz de llevar sus servicios estratégicos de consultoría y Project Management a otros sectores con éxito”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar