Neumáticos, servicios y soluciones Continental para la construcción en el Centro de demostración y aprendizaje de Caterpillar en Málaga

Continental presenta el neumático de camión Conti CrossTrac en el Centro de demostración y aprendizaje de Caterpillar en Málaga

Continental ha mostrado su cartera completa de neumáticos, servicios y soluciones para la industria de la construcción, en el Centro de demostración y aprendizaje de Caterpillar, situado en Málaga. Así, se ha presentado el neumático de camión Conti CrossTrac, para aplicaciones mixtas en la carretera y fuera de ella. Igualmente, en la cartera completa se incluyen neumáticos todoterreno y de camión, soluciones de recauchutado en frío y en caliente, una amplia gama de servicios, así como soluciones modulares para el control de la presión de los neumáticos.

Continental está ampliando su cartera de neumáticos para la construcción con el nuevo neumático de camión Conti CrossTrac para aplicaciones mixtas, tanto en la carretera, como fuera de ella. El recién llegado ha celebrado su estreno en las Jornadas Continental de innovación en la construcción, que han tenido lugar del 17 al 19 de abril, en Málaga, y en las que la empresa tecnológica ha presentado su cartera completa de neumáticos y soluciones para todas las tareas, aplicaciones y maquinaria en la cadena de valor de la construcción.

“El crecimiento proyectado de la industria de la construcción también incrementará la demanda de maquinaria y, en consecuencia, la necesidad de neumáticos muy especializados”, ha afirmado Constantin Batsch, vicepresidente del negocio de Neumáticos de camiones de repuesto de la región EMEA. “Nuestro nuevo Conti CrossTrac complementa bien nuestra amplia gama de productos para la construcción: desarrollado para una logística de construcción segura, productiva, eficiente y sostenible, aporta un valor añadido real a nuestros clientes en el segmento de la construcción”, ha explicado Batsch.

Lo mejor de dos mundos: neumático de camión Conti CrossTrac para la carretera y fuera de ella

El transporte hacia las obras de construcción y en ellas puede ser complicado. Para hacerlo correctamente, el equipo empleado debe ser fiable, en la carretera y fuera de ella, día tras día. Para cumplir con estos exigentes requisitos y proporcionar el mejor equilibrio posible entre el rendimiento en carretera y fuera de ella, el nuevo neumático Conti CrossTrac se ha desarrollado a partir de las últimas tecnologías de neumáticos de camión. Los diseños innovadores de la banda de rodadura y un compuesto de última generación aportan una flexibilidad equilibrada con una durabilidad, tracción y robustez excepcionales, así como gran resistencia a los cortes, al desprendimiento de partículas de la banda de rodadura y al desmenuzamiento del caucho en condiciones todoterreno difíciles, así como una baja resistencia a la rodadura, un alto kilometraje y un rendimiento suave en carreteras pavimentadas. El resultado es que el conductor puede trabajar con facilidad en cualquier superficie. Ni siquiera con fuertes maniobras de frenado y cambios de dirección pierden tracción los neumáticos Conti CrossTrac.

Estarán disponibles como neumático inteligente en todos los principales tamaños, ya equipados con sensores de neumáticos enviados desde la fábrica. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión del aire desde el interior del neumático y proporcionan datos a los sistemas de control de neumáticos de Continental ContiPressureCheck y ContiConnect para que se muestren en el cuadro de mandos del vehículo o en un portal web para supervisar toda la flota.

ContiLifeCycle: recauchutado en caliente y en frío para varias vidas útiles

Los neumáticos de camión Continental están diseñados para ofrecer la máxima rentabilidad durante toda su vida útil y más allá, especialmente por lo que respecta a la carcasa. Gracias a su robustez, los neumáticos Conti CrossTrac pueden tener varias vidas útiles. El ContiLifeCycle comienza con el nuevo neumático y continúa con las soluciones prémium para el recauchutado en caliente y en frío ContiRe y ContiTread, con las que se logra una vida útil nueva, completa y de alto rendimiento para el neumático. Además de ofrecer soluciones prémium para el recauchutado, Continental también se ocupa de la gestión de la carcasa desde su inspección y almacenamiento, pasando por la compra y el transporte y, si es necesario, hasta la eliminación final. Al prolongar la vida útil de los neumáticos, ContiLifeCycle ayuda a reducir el coste por kilómetro y, por tanto, los costes totales de funcionamiento.

ContiEarth: neumáticos todoterreno adaptados a la maquinaria de construcción empleada en condiciones de suelo diversas

Barro, arena, roca, carreteras sin pavimentar: los neumáticos todoterreno para maquinaria y vehículos de construcción tienen que enfrentarse a condiciones de suelo difíciles. Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de neumáticos todoterreno equipados con un dibujo especial de la banda de rodadura adaptado a las necesidades y requisitos específicos de cargadores, volquetes o retroexcavadoras utilizados en proyectos de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos: EM-Master y RDT-Master. La EM-Master para ADT, cargadores y retroexcavadoras está disponible en dos versiones con varios diseños de banda de rodadura: la versión E3/L3 con buena capacidad de autolimpieza, tracción y maniobrabilidad en terrenos blandos y fangosos y la E4/L4 con buena protección de la carcasa, resistencia a cortes, tracción y marcha suave sobre superficies duras y rocosas. La RDT-Master se ha diseñado para volquetes rígidos, con alta estabilidad, durabilidad y buena tracción, incluso a altas velocidades en distancias largas. Como neumáticos inteligentes, tanto los EM-Master como los RDT-Master integran sensores de neumáticos enviados desde la fábrica, listos para los sistemas de control de la presión ContiPressureCheck y ContiConnect.

Soluciones digitales: ContiPressureCheck y ContiConnect, sistemas eficientes y seguros en el sector de la construcción

En condiciones difíciles como las obras y los emplazamientos mineros, son fundamentales la eficiencia y la seguridad. Sin embargo, los neumáticos poco inflados siguen siendo una de las principales causas de averías y llamadas al servicio técnico. Por término medio, un tercio de los neumáticos de flota tiene una presión deficiente. Para garantizar que los neumáticos tengan la presión y la temperatura correctas, Continental ha desarrollado sus propios sistemas digitales de control: ContiPressureCheck para vehículos individuales y ContiConnect para flotas. Los sensores de neumáticos Continental son la base de estos dos sistemas. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión desde el interior y proporcionan datos visibles en un dispositivo, ya sea en uno portátil, en la cabina del conductor o en un portal web que supervisa toda la flota. Las alertas y notificaciones en particular están diseñadas para dirigir la atención de la flota a las acciones necesarias inmediatas.

El servicio es la clave: ContiFleetCheck, ContiFleetReporting y los técnicos de campo ayudan a los clientes a aumentar la eficiencia y la seguridad de sus flotas

Elegir los neumáticos adecuados para cada aplicación es clave para aumentar tanto la eficiencia como la seguridad de vehículos individuales y de flotas. Por lo tanto, Continental se enorgullece de contar con una amplia red de distribuidores y de personal de ventas, entre los que están sus técnicos de campo. Su principal responsabilidad es satisfacer y asesorar a los clientes sobre el terreno, ayudarles a elegir correctamente el producto y las soluciones digitales para cada aplicación, hacer un seguimiento de las necesidades y los requisitos del cliente y, por lo tanto, también actuar como punto de contacto con el departamento de I+D de Continental. Además, Continental también cuenta con ContiFleetCheck, un sistema que supervisa la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura y el kilometraje, así como los perfiles de daños y de desgaste. ContiFleetReporting complementa la cartera de servicios y proporciona a las flotas un análisis completo del rendimiento de los neumáticos del parque de vehículos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar