Gama ContiEarth para maquinaria que trabaja en condiciones difíciles

Gama ContiEarth para maquinaria que trabaja en condiciones difíciles

Gama ContiEarth personalizada para las necesidades y los requisitos específicos de la maquinaria de construcción. EM-Master para ADT, cargadores y retroexcavadoras, disponible con dos patrones distintos de banda de rodadura. RDT-Master para volquetes rígidos.

Tanto si se deben extraer y transportar materias primas en terrenos con grava, rocosos o arenosos, como si se trata del transporte de materiales de construcción en carreteras sin pavimentar de las obras, los neumáticos todoterreno montados en una gran variedad de vehículos y de maquinaria de construcción tienen que enfrentarse a condiciones de suelo difíciles. Por ello, Continental ha desarrollado la gama ContiEarth, una serie de neumáticos todoterreno equipados con un dibujo de la banda de rodadura meticulosamente diseñado para adaptarse a las necesidades y requisitos específicos de cargadores, volquetes o retroexcavadoras utilizados en proyectos de minería y construcción. La gama ContiEarth consta de dos líneas de neumáticos: EM-Master y RDT-Master.

EM-Master para ADT, cargadores y retroexcavadoras

Los volquetes articulados (ADT), los cargadores y las retroexcavadoras sirven para transportar grandes cantidades de material a granel o agregado en condiciones extremas que van desde suelos blandos y fangosos hasta terrenos pedregosos y rocosos en obras o emplazamientos mineros. La durabilidad, la excelente tracción y la resistencia superior a los cortes por piedras y a la generación de calor son esenciales para trabajar en estas condiciones extremas. El EM-Master de Continental, dentro de la gama ContiEarth, viene personalizado para estas demandas específicas y está disponible en dos versiones con varios diseños de banda de rodadura.

El EM-Master E3/L3 presenta una profundidad de banda de rodadura normal y un amplio espacio entre bloques, lo que resulta en una buena capacidad de autolimpieza, tracción y maniobrabilidad incluso en terrenos blandos y fangosos. El diseño abierto de la banda de rodadura ofrece mejores características de enfriamiento y, por lo tanto, una baja acumulación de calor, lo que da como resultado una larga vida útil.

Comparado con el E3/L3, el EM-Master E4/L4 tiene un tamaño de bloque mayor con menos espacio entre bloques. Así, ofrece un alto nivel de protección de la carcasa y una buena resistencia a los cortes, con lo que se reduce al mínimo el riesgo de pinchazos y el tiempo de inactividad. El menor espacio entre bloques de la banda de rodadura presente en el diseño de bloques con cinco bordes da como resultado una marcha suave y una buena tracción, incluso en superficies duras y rocosas. Debido a un diseño profundo de la banda de rodadura y a su alto volumen de desgaste, el EM-Master E4/L4 también presenta una excelente vida útil.

Tanto el EM-Master E3/L3 como el E4/L4 están disponibles en los tamaños 23.5R25, 26.5R25 y 29.5R25, mientras que el EM-Master E3/L3 también está disponible en el tamaño 20.5R25.

RDT-Master para volquetes rígidos

El RDT-Master, perteneciente a la gama ContiEarth, está diseñado para volquetes rígidos, que transportan cargas pesadas a largas distancias en terrenos difíciles. En estas condiciones, los neumáticos deben ofrecer una gran estabilidad y una buena tracción incluso a altas velocidades y además deben ser extremadamente resistentes a cortes y roturas.

El diseño especial de la banda de rodadura del RDT-Master, con su gran profundidad y su radio de rodadura ancho y plano, presenta una alta capacidad de carga y resistencia a cortes. Los bordes angulados de la banda de rodadura, así como el diseño abierto del hombro, garantizan una buena capacidad de autolimpieza y proporcionan una alta estabilidad lateral, lo que se traduce en un mejor comportamiento de conducción. Se garantiza la máxima tracción incluso en terrenos sinuosos y conduciendo a altas velocidades. El RDT-Master E4 está disponible en los tamaños 18.00R33, 21.00R33 y 24.00R35.

Neumáticos inteligentes: gama ContiEarth preparada para los sistemas de control de la presión de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect

Tanto EM-Master como RDT-Master vienen con sensores de neumáticos integrados, enviados desde la fábrica. El sensor controla constantemente la presión de inflado y la temperatura del neumático y transmite esta información en tiempo real a los sistemas de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck y ContiConnect.

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