Conti CrossTrac: neumáticos prémium de Continental para las aplicaciones de construcción más exigentes

Conti CrossTrac: neumáticos prémium de Continental para las aplicaciones de construcción más exigentes

Continental lanza su nueva gama de neumáticos Conti CrossTrac para el segmento de la construcción. Esta nueva línea se ha desarrollado para aplicaciones en la carretera y fuera de ella, y combina una robustez, durabilidad y tracción excepcionales en superficies no pavimentadas, así como un excelente rendimiento en carretera.

El transporte hacia las obras y en ellas supone una gran carga para el personal, la maquinaria y los neumáticos. La robustez y la tracción son las características más vitales de los neumáticos en aplicaciones de construcción. Sin embargo, los diseños de banda de rodadura optimizados para la tracción con ranuras anchas llevan a mayores niveles de desgaste con más rapidez, así como a un mayor consumo de combustible en carreteras pavimentadas. Por esta razón, el departamento de Investigación y Desarrollo de Continental en Hanóver diseñó la nueva gama de neumáticos comerciales Conti CrossTrac para superar estos retos y liderar el futuro en este segmento.

“Los nuevos neumáticos Conti CrossTrac combinan lo mejor de dos mundos: son robustos y fiables en las obras y ofrecen el mayor kilometraje posible, una excelente durabilidad y un rendimiento suave en carretera”, ha explicado Constantin Batsch, vicepresidente del negocio de Neumáticos de camiones de repuesto de la región EMEA en Continental.

Para cumplir con estos exigentes requisitos y proporcionar el mejor equilibrio posible entre el rendimiento en carretera y fuera de ella, el nuevo neumático Conti CrossTrac se ha desarrollado con un diseño innovador de la banda de rodadura que presenta un excelente rendimiento en carretera y fuera de ella. Al combinar distintos compuestos de última generación para la tapa y la base, el nuevo Conti CrossTrac permite equilibrar los requisitos contradictorios de aplicación. Si bien el compuesto de la base está optimizado para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y un alto kilometraje, el de la tapa está diseñado para presentar una tracción óptima, una robustez excepcional y una impresionante resistencia a los cortes, al desprendimiento de partículas de la banda de rodadura y al desmenuzamiento del caucho.

El resultado es que el conductor puede trabajar con facilidad en cualquier superficie y ni siquiera con fuertes maniobras de frenado y cambios de dirección pierden tracción los neumáticos Conti CrossTrac.

Los nuevos neumáticos Conti CrossTrac simplemente duran más por su robustez. Una vez desgastados, se les puede dar una segunda o incluso tercera vida a pleno rendimiento con las soluciones de recauchutado en caliente y en frío de Continental. Estas soluciones, así como unas carcasas extremadamente robustas, constituyen el núcleo del concepto ContiLifeCycle, que hace posible tener varias vidas de servicio sin comprometer la seguridad ni el rendimiento. Los neumáticos recauchutados en caliente y comercializados bajo la marca ContiRe se fabrican en la fábrica especializada de Continental, mientras que de los recauchutados en frío con bandas de rodadura prevulcanizadas y comercializados bajo la marca ContiTread se encarga una red de socios selectos. Una gestión flexible y transparente de la carcasa completa el concepto ContiLifeCycle: Continental cuenta con un servicio integral de gestión de carcasas, que abarca desde la inspección y el almacenamiento, pasando por la compra y el transporte, hasta la eliminación final, si es necesario. Agotar todo el potencial de un neumático Continental mediante el recauchutado y la gestión eficiente de la carcasa no solo ayuda a optimizar el coste por kilómetro y así reducir los costes totales de operación, sino que la reutilización de la carcasa también ayuda a ahorrar energía y materias primas.

La cartera 2018 de la nueva gama Conti CrossTrac contempla los siguientes tamaños:

Conti CrossTrac: neumáticos prémium de Continental para las aplicaciones de construcción más exigentes

* Estarán disponibles como neumático inteligente todos los principales tamaños, ya equipados con sensores de neumáticos enviados desde la fábrica. Los sensores inteligentes miden constantemente la temperatura y la presión del aire desde el interior del neumático y proporcionan datos a los sistemas de control de neumáticos de Continental ContiPressureCheck y ContiConnect para que se muestren en el cuadro de mandos del vehículo o en un portal web para supervisar toda la flota.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar