Contenedores MAI incorpora un Scania XT portacontenedor de GNC

Contenedores MAI incorpora un Scania XT portacontenedor de GNC

Esta nueva unidad de Scania pertenece a la serie P de la gama XT, cuenta con motor de 9 litros de 280 CV que ofrecen un par máximo de 1.350 Nm y es propulsada por GNC (gas natural comprimido). Diseñada para los trabajos más duros, es el primer vehículo de gas de la flota de Contenedores MAI, que ya cuenta con 15 unidades de Scania.

Mariano Andradas, director general de Contenedores MAI, nos comenta las razones por las que ha elegido Scania: “Es un vehículo que siempre me ha gustado. Desde que lo probé, me convencí de que era un vehículo muy bueno para mí y me da confianza. Y, llevando tantos años dedicados al reciclaje, somos conscientes de que hay que apostar por vehículos de gas”.

Apuesta por la sostenibilidad

El aumento de la preocupación por la calidad del aire ha derivado en restricciones de tráfico en muchas ciudades europeas. Por ello, los vehículos propulsados por gas suponen una alternativa sostenible para el sector de la construcción. La etiqueta ECO de estos vehículos les permite circular por toda la ciudad sin ningún tipo de restricción. Además, el motor de gas es más silencioso que el de gasoil, por lo que idóneo para entornos urbanos sensibles.

“Este Scania va a estar circulando en la ciudad de Madrid, recogiendo contenedores en obras y llevándolos al gestor autorizado de residuos reciclajes en obra, nuestra planta de reciclaje en Vicálvaro. Es el primer vehículo de gas de nuestra flota y todos los que vengan de ahora en adelante, también lo serán. Las normativas de movilidad urbana están cambiando y tenemos claro que las nuevas adquisiciones deben orientarse a los combustibles alternativos”, asegura Mariano Andradas.

La operación de este Scania XT de GNC a Contenedores MAI ha tenido lugar de la mano del concesionario de Scania Noribérica, en Pinto (Madrid).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar