Contenedores de HIMOINSA, calidad y robustez
HIMOINSA diseña y fabrica grupos electrógenos, y para aquellos generadores de mayor potencia en versión contenedor, los contenedores de HIMOINSA están insonorizados con certificación ISO y CSC para transporte marítimo, desde los 10 hasta los 40 pies de longitud, con diseños flexibles y customizados para cubrir a la perfección las necesidades de cada cliente.
Es una necesidad del mercado. A la hora de desarrollar un nuevo proyecto en el que demandamos la energía más fiable, necesitamos que nuestras soluciones energéticas ofrezcan el máximo rendimiento con la mayor seguridad, allá donde se requiera. Soluciones que cumplan con los requisitos normativos existentes y que se adapten a las necesidades de cada proyecto.
Diseño y Fabricación
Los grupos electrógenos HIMOINSA en versión contenedor incorporan cierres de alta resistencia con fallebas y bisagras de acero inoxidable, soldaduras de calidad realizadas por personal cualificado, suelo antideslizante, preinstalaciones eléctricas internas a la pared del contenedor o iluminación interior entre otros. Además, su diseño está preparado para soportar elevadas temperaturas ambientales y ser resistentes a la lluvia, gracias a un tratamiento especial con pintura de poliuretano.
Su estudiada disposición de accesos, ventilación y sistemas de seguridad, garantizan un fácil, rápido y seguro manejo de todos los elementos del interior del contenedor: puertas laterales peatonales, fácil acceso al cuadro de control y visualización de la central, aperturas para salida de cables, tapa exterior para el refrigerante, botón exterior de parada de emergencia, 4 puntos de conexión a tierra o las salidas de aire con trampas de ruido en laterales y parte superior, para facilitar la ventilación interior incluso en espacios reducidos, y evitar entradas de agua y partículas.
Los contenedores HIMOINSA son diseñados y fabricados en instalaciones equipadas con la última tecnología; maquinaria de cortado láser, plegado y soldadura automatizada. Éste eficiente sistema, garantiza los mejores acabados y una mayor durabilidad del material, evitando soldaduras y cortes innecesarios, optimizando al máximo todos los procesos.
Además, su moderno sistema de pintura lo convierte en uno de los productos de mayor calidad en el mercado con un acabado de alto nivel de resistencia.
Resistencia a temperaturas extremas
Los contenedores HIMOINSA pueden incluir como opcional, calefactores en el habitáculo del cuadro-alternador y salidas especiales para nieve “snow-hood” para evitar inclemencias meteorológicas por bajas temperaturas. También puede incluirse trampas de arena, lamas motorizadas en las entradas y salidas de aire, o un proceso de pintura con acabado especial para la resistencia a la corrosión C5M EN ISO 12944; muy útil para mantener en perfecto estado el contenedor ante entornos de altas temperaturas y con presencia de elementos en suspensión y/o corrosivos.
Seguridad, estanqueidad e insonorización extra
Los contenedores HIMOINSA ofrecen opcionales en materia de seguridad. Puede incluir un sistema de detección de humo en el interior, así como un sistema de extinción de fuegos. Ante la necesidad de protección antifuga de fluidos, se da la opción de sellado estanco del suelo del contenedor en la zona del motor-alternador. Si el proyecto requiere de mayor grado de insonorización, se ofrece como opcional lana de roca de 100mm, espuma de poliuretano en el suelo, radiadores con electro-ventiladores de velocidad variable para reducir el consumo de combustible, y silencioso grado crítico con atenuación de escape superior a 40 dB, instalable en el exterior.
Fabricante vertical
Uno de los puntos fuertes de HIMOINSA es su capacidad de actuar como fabricante vertical, lo que le permite fabricar todos los componentes de sus grupos electrógenos. Todas las piezas se integran a la perfección y el producto final siempre es sometido a pruebas antes de su entrega al cliente. Además, pone a disposición de cada proyecto todo el know-how de su equipo de ingeniería, ofreciendo asesoramiento técnico, estudios de viabilidad y certificaciones.
Su capacidad productiva le otorga una gran flexibilidad en la fabricación porque le permite hacer productos a medida, de manera muy ágil, y para un mercado global.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!