La demanda del consumo de cemento en Andalucía se ralentiza al 14,4%

El índice de Demanda de Cemento en Andalucía ha registrado un crecimiento interanual en el mes de marzo del 14,4%, lo que supone una caída de 6,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior, alcanzándose en los últimos 12 meses analizados (abril17-marzo18) un consumo de 2,2 millones de toneladas, según recoge el último Barómetro del Cemento*, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

El dato de marzo en el índice de Demanda de Cemento en Andalucía, con una caída de 6,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior, indica una fuerte desaceleración del crecimiento de la demanda de cemento debido, fundamentalmente, al efecto vacacional de la Semana Santa y, sobre todo, al elevado volumen de precipitaciones que se han producido este mes de marzo. Una circunstancia que siempre supone una reducción en la actividad constructora y, como consecuencia, en el consumo de cemento.

Por su parte, las exportaciones de cemento y clínker continúan con su evolución negativa. Así, al mes de febrero y en términos de año móvil (marzo 17-febrero 18), se ha registrado una reducción del 17%, alcanzando una cifra de 2,4 millones de toneladas. Este descenso de las exportaciones está originado por el aumento de los costes eléctricos y debido al fuerte incremento del precio de los derechos de emisión de CO2.

En relación a los costes eléctricos, el sector espera el resultado de la subasta del servicio de interrumpibilidad eléctrica para analizar la situación competitiva de nuestro país.

La demanda del consumo de cemento en Andalucía se ralentiza al 14,4%

Variación interanual Índice Demanda Cemento – IDC (año móvil)

*El Barómetro del Cemento es un informe estadístico, elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen, que analiza mes a mes, las cifras del sector en España, cruzando los datos propios de los fabricantes con otras estadísticas provenientes del INE y Eurostat, para ofrecer un índice estimado de variación interanual del consumo de cemento.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar