,

CONSTRUTEC 2022 presenta las principales novedades del sector de la construcción

CONSTRUTEC 2022 presenta las principales novedades del sector de la construcción

Las empresas participantes en CONSTRUTEC, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos, BIMEXPO y ARCHISTONE, que se celebran en el marco de ePower&Building 2022, del 15 al 18 de noviembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, presentan en la Feria sus últimas novedades y propuestas. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

ARITCO ofrece en CONSTRUTEC soluciones para arquitectos y diseñadores

La marca sueca, cuyo objetivo es mejorar la movilidad en todas partes (4.000 ascensores al año que se venden en más de 40 países) ha llevado el sector del ascensor unifamiliar al siguiente nivel gracias a una idea precisa y un concepto innovador del producto. En CONSTRUTEC 2022 presentará las diferentes soluciones para arquitectos y diseñadores.

ARKITECH, proveedor de tecnología líder

Arkitech Advanced Construction Technologies es el proveedor de tecnología líder en acero de calibre ligero (LGS). El paquete tecnológico de Arkitech contiene soluciones de ingeniería que incluyen armazones, software de diseño, software de fabricación, puesta en marcha y formación in situ. Las enmarcadoras Arkitech Multi Profile Framer están diseñadas según las necesidades, utilizando diferentes perfiles de banda en el mismo proyecto.

ASOCIACIÓN DIR, aplicadores de Master Builders Solutions

Master Builders Solutions, cuyos aplicadores son la Asociación DIR, anuncia que recientes ensayos del Instituto Fraunhofer demuestran que MasterSeal 7000 CR, la membrana impermeabilizante basada en tecnología Xolutec, se mantiene intacta durante más de 12 años en entornos de aguas residuales. El sistema MasterSeal 7000 CR ofrece una alta resistencia química y propiedades de puenteo de fisuras del soporte. Desde su lanzamiento en 2017, se ha aplicado en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales de todo el mundo.

BAU presenta sus últimas novedades en la aplicación de materiales

BAU Special Solutions muestra sus últimas novedades especializadas en la aplicación de materiales y sistemas de impermeabilización, rehabilitación, refuerzo y mantenimiento de estructuras. La empresa fue creada con el objetivo de ofrecer una simbiosis perfecta entre servicio y calidad a sus clientes en el mercado de las obras especiales. Sus servicios incluyen el suministro y aplicación de materiales para todo tipo de impermeabilizaciones, reparación y refuerzo de estructuras, muros, depósitos y para el mercado de las aguas residuales.

BEAL INTERNATIONAL, productos innovadores para construcción y decoración

La empresa belga está especializada en el diseño, fabricación y distribución de productos innovadores para la construcción y decoración. En su gama, destacan el revestimiento MORTEX de tipo microcemento o Tadelakt, el producto BEALSTONE, terrazo de nueva generación, y las soluciones hidrófugas CAPILASIL para terrazas, fachadas y edificios.

BMI GROUP y su apuesta arquitectónica más vanguardista

El grupo presenta la apuesta arquitectónica más vanguardista con las tejas Lógica Emotions de cero emisiones netas. También descubre el sistema de eficiencia energética con el montaje más fácil y rápido: Tectum Pro para cubierta inclinada. Y anuncia una nueva generación de láminas sintéticas EverGuard TPO Extreme para cubierta plana.

CARMO WOOD muestra sus oficinas flotantes de madera

El grupo portugués, líder europeo en el segmento de la madera tratada, acaba de inaugurar su proyecto más innovador y desafiante, las nuevas oficinas flotantes de madera que albergarán las sedes de Carmo France Agriculture y Carmo France Structure en Bois, en Burdeos.

CERAMICOS TORRES y sus novedosos sistemas integrales de construcción

Como desde hace 55 años, Cetosa ofrece su liderazgo en la comercialización de materiales de construcción, azulejo y pavimento, sanitario y los novedosos sistemas integrales de construcción. Con el fin de acercarse aún más a sus clientes y amigos, la empresa está presente como expositor en CONSTRUTEC 2022, con un stand de 120 metros cuadrados situado en la entrada principal del pabellón 8, donde compartirá aperitivo para hacer más agradable la visita.

DANOSA presenta sus últimas novedades en innovación y eficiencia energética

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, sigue avanzando en innovación, sostenibilidad y eficiencia energética para la construcción. En esta línea la compañía presenta en CONSTRUTEC 2022 su nueva marca DANOSA RECYCLING, división especializada en gestión y revalorización de residuos.

DBO SPAIN, soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas residuales

DBO International, empresa de origen canadiense especialista en sistemas sostenibles, autónomos y ecológicos de depuración de aguas residuales domésticas, mostrará cómo crea y aplica soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. A finales de 2021 creó la entidad DBO Spain para centralizar la distribución en territorio español.

DESCO: sistemas de control de climatización, ventilación e ingeniería industrial

Desde hace más de 30 años, «PPU DESCO» opera y se ha especializado en el servicio de diseño, implantación y mantenimiento de sistemas de control de climatización, ventilación e ingeniería industrial. La compañía instala de forma integral grandes sistemas industriales, así como sistemas y equipos personalizados e inusuales. Cuenta con las licencias y experiencia requeridas en el diseño de instalaciones y sistemas de ingeniería de climatización y control. Y es distribuidor de las empresas Parker Hannifin, SAUTER y S+S Regeltechnik.

DIASEN propone materiales y sistemas para la construcción sostenible

La empresa se dedica al desarrollo de tecnologías para la arquitectura, recuperando las modalidades de construcción antiguas, actualizándolas y uniendo materias primas de proximidad para dar vida a soluciones únicas, como los morteros Diathonite, que permiten hacer envolventes continuas en los edificios y mejoran el confort de vida.

EMCO mostrará cómo mejorar la accesibilidad a los edificios de alto tránsito

Con motivo de CONSTRUTEC 2022, Emco presenta su línea de producto SPIN y TLS, enfocada a mejorar la accesibilidad en las entradas de edificios de alto tránsito y pública concurrencia. Es un material novedoso, ya que implementa en los felpudos técnicos de acceso marcas podotáctiles que permiten el guiado a personas invidentes.

EME INDUSTRIAL presenta dos nuevas propuestas de La Obra Productos y Servicios

Este año, desde La Obra Productos y Servicios se han lanzado al mercado dos nuevos productos novedosos. Se incorporan a la familia de productos de materiales de construcción un Cemento cola gel flexible y un Hormigón seco. Descubre todas sus características y beneficios competitivos escaneando los códigos QR y accediendo a sus respectivas fichas técnicas.

FLEXPUR, recubrimientos Polyblock contra la abrasión, corrosión y erosión

La empresa ha desarrollado la gama de recubrimientos Polyblock, a base de poliurea, que supone una solución a los problemas asociados a la abrasión, la corrosión y la erosión, proporcionando protección química y mecánica al soporte y, de esta forma, contribuyendo a la prolongación de su vida útil.

GRAYMA lleva a la feria la atadora inalámbrica más avanzada del mercado

La atadora de ferralla RB441 TWINTIER es la séptima generación de productos MAX-GRAYMA para el atado de ferralla. Es la máquina atadora inalámbrica más avanzada y eficiente del mercado. Con 4000 atados por carga y 240 por bobina duplica la velocidad respecto cualquier otra atadora. El mecanismo de alimentación de doble alambre dispensa la cantidad necesaria que se requiere para realizar un atado, reduciendo así el uso de alambre, aumentando la productividad y reduciendo costes. Es capaz de atar barras de refuerzo de hasta 22 X 22 mm.

HUURRE, nuevo material aislante con alto rendimiento térmico y protección al fuego

Huurre lanza al mercado el nuevo núcleo aislante QuadCore desarrollado en el laboratorio de innovación del grupo Kingspan. Este nuevo material aislante destaca por su alto rendimiento térmico y por su alta protección ante el fuego, y está presente en el nuevo panel frigorífico HI-Quadcore F, que se presenta en CONSTRUTEC 2022. Este nuevo panel es idóneo para la sectorización ante el fuego en instalaciones de congelación y refrigeración, logísticas y del sector agroalimentario, laboratorios, salas blancas, etc.

KINGSPAN presenta todas las novedades técnicas de sus productos de aislamiento

La empresa presenta todas las novedades técnicas de sus productos. Como referente en el sector del aislamiento, Kingspan Insulation destaca en el mercado por su innovación, el rendimiento de sus materiales y por el proyecto Planet Passionate. Dentro de la gama de productos de aislamiento ofrece tanto espumas rígidas de poliisocianurato PIR como la familia Kooltherm, planchas de aislamiento rígidas fabricadas a base de espumas fenólicas que se caracterizan por ser un aislamiento de rendimiento superior.

MAGON, especialistas en fabricación de perfiles metálicos y panel sándwich

MAGON EMPRESAS lo forman varias empresas organizadas y especializadas en la fabricación de Perfiles Metálicos y Panel Sándwich para dar cobertura a las diferentes necesidades técnicas, funcionales y estéticas de los clientes en materia de acero. La marca Magon Aceros presenta para CONSTRUTEC 2022 diferentes perfiles de acero para estructuras (correas), forjados, cerramientos de cubiertas y fachadas, puertas, falsos techos, paramentos laterales y vallados. Por su parte, la marca Masterpanel presenta paneles tipo sándwich para el cerramiento de cubiertas y fachadas de edificación industrial, residencial, comercial y modular. Los paneles aislantes cuentan con un núcleo tipo PIR (poliisocianurato) que ofrece un excelente comportamiento ante el fuego.

MAS MADERA FLOORING GROUP muestra un laminado resistente al agua

La empresa presenta dos productos novedosos. En primer lugar, el suelo Floor Step SENSA 24H WR, un laminado resistente al agua que incorpora dos innovaciones: Sistema Aqua Protect avanzado y sellado de juntas mejorado. Estas dos tecnologías permiten estar en contacto con agua 24 horas y no sufrir ningún daño en las juntas y en el tablero. Por otra parte, la firma presenta Sensa Ceramic, un revestimiento de suelo y pared elegante, robusto, práctico y asequible. Es la alternativa perfecta a la cerámica y la piedra natural. Un producto 100% reciclable, que ahorra varios miles de toneladas de CO2 al año gracias al uso de materiales reciclados.

MAX FRANK, solución para eliminar puentes térmicos generados por valdizos

La compañía presenta su EGCOBOX: solución para eliminar los puentes térmicos generados por los valdizos o balcones. El EGCOBOX permite unir y aislar el elemento exterior del interior, impidiendo así los puentes térmicos y dar continuidad al aislamiento de la fachada. La función estructural del Egcobox® está garantizad por un entramado de armaduras en acero inoxidable, que atraviesan el aislamiento térmico y conectan el voladizo o balcón con el forjado o losa del edificio. El producto dispone de certificado de una Evaluación Técnica Europea ETA-19/0046, lo que autoriza su usa en todos los países miembros de la Unión Europea.

MEDICLINICS presenta los nuevos grifos automáticos “All-In-One”

La firma especialista en equipamiento para baños colectivos presenta en CONSTRUTEC 2022 los nuevos grifos automáticos de jabón, agua y aire “All-In-One”, pensados y diseñados para que el usuario se enjabone, enjuague y seque las manos en el mismo lavamanos. Se evita, así, que el agua caiga al suelo.

MULTIPANEL, especialistas en soluciones sostenibles para construcciones eficientes

La empresa es especialista en soluciones sostenibles para construcciones eficientes, edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus. Dispone de una amplia gama de productos, todos ellos basados en paneles de alta calidad y buscando como fin último optimizar los tiempos en obra mediante soluciones modulares industrializadas.

La Plataforma Passivhaus viene acompañada por una representación de empresas

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, participa en CONSTRUTEC 2022, acompañada por una representación de empresas que apoyan a la asociación, entre las que se encuentran Proclima, Daikin, STO, Soudal, Fakro, Rothoblaas, Styro Stone, Siber y Actis.

PILOEDRE, una alternativa a las cimentaciones tradicionales

PILOEDRE se presenta como un elemento de cimentación concebido para ser una alternativa a las cimentaciones superficiales tradicionales. Su diseño está enfocado a facilitar su paletización y transporte. Y las herramientas de montaje permiten una fácil y rápida instalación utilizando exclusivamente maquinaria manual.

POLIUREA SYSTEMS presenta sus sistemas CoverTherm y ThermalPool

La empresa presenta sus sistemas CoverTherm y ThermalPool. La diversidad del sistema CoverTherm permite realizar, impermeabilizaciones de cubiertas de protección ligera o de protección pesada. Su aplicación es siempre mediante fijación mecánica o química al soporte existente, y el tipo de fijación dependerá del tipo de soporte. Por otra parte, presenta ThermalPool, un sistema constructivo de bloques aislantes para ejecución de piscinas térmicamente eficientes y otros elementos constructivos.

PROQUICESA muestra pinturas y recubrimientos inteligentes con nanotecnología 

La empresa presenta una gama de pinturas y recubrimientos inteligentes de desarrollo propio con nanotecnología, PROPAINTS, que permiten dotar de un valor añadido a las pinturas tradicionales, destacando su gama fotocatalítica, térmica y bactericida. Todos los productos han sido certificados/avalados por entidades y laboratorios de prestigio.

PROTAN ESPAÑA presenta un sistema preparado para el cambio climatológico

La empresa, que lleva más de 80 años fabricando láminas sintéticas a disposición del instalador profesional, presenta su sistema de cubierta al vacío “vacuum”, con capacidad para alta succión a vientos extraordinarios; sus laminas transitables para terrazas; su sistema anti gas radón; y su sistema de cálculo de cubiertas.

RADIADOR DE BAJO CONSUMO, tecnología que integra nuevas fuentes de calor

Radiador de Bajo Consumo, una empresa de joven creación construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización, muestra sus últimas propuestas en diseño, fabricación e instalación de radiadores de bajo consumo, válidos para cualquier tipo de caldera e instalación. Se trata de una tecnología sencilla, que integra fácilmente las nuevas fuentes de calor para una calefacción eficiente, renovable y sostenible.

RECENSE presenta los Pies de Pilar PDP, para pilares prefabricados de hormigón

La empresa presenta los Pies de Pilar PDP, conexión atornillada rígida para pilares prefabricados de hormigón. Los Pies de Pilar PDP se utilizan en combinación con los pernos de anclaje cortos PAC o con los de anclaje largos PAL, para formar conexiones rígidas entre pilares y cimentación; o entre pilar y pilar. Se encuentran disponibles en varias medidas según la resistencia necesaria. Las ventajas principales de este sistema atornillable con respecto a las uniones tradicionales son las siguientes: montaje rápido y sencillo; sin necesidad de apuntalamiento; sin tiempos de curado; sistema testado y certificado mediante Evaluación Técnica Europea; y rigidez equivalente a un pilar continuo.

REVESTECH, líder en impermeabilización sostenible con sus láminas Ecodry

Fruto de su firme responsabilidad ecológica, la empresa ha creado la nueva línea ECODRY: láminas de impermeabilización totalmente protegidas, de poliolefinas termoplásticas de altas prestaciones CPE (EVA-based Circular Polymer). Unas láminas impermeables, sostenibles y, sobre todo, responsables.

REVESTIMIENTO VINILICO para fachadas y renovación de espacios

Revestimiento Vinílico presenta dos importantes novedades en CONSTRUTEC 2022: revestimiento vinílico exterior texturado para fachadas y espejos vinílicos auto-adhesivo (negro / blanco / plata). En el primer caso, se trata de un revestimiento vinílico para la renovación de fachadas y paneles exteriores con el menor peso, eliminando la posibilidad de rotura por impacto y dando un aspecto de material natural sin necesidad de mantenimiento (mármol, hormigón y madera). En el segundo caso, se trata de revestimiento vinílico espejo (negro / blanco / plata) para la renovación de espacios y paneles con el menor peso y el mayor reflejo, eliminando la posibilidad de rotura por impacto.

ROLLGUM, nueva factoría de láminas EPDM de última generación

La distribuidora ROLLGUM, especializada en sistemas de impermeabilización con láminas sintéticas y una dilatada experiencia con más de 40 años en el mundo de la impermeabilización, pionera en España en la fabricación y distribución de láminas EPDM desde los años 80 del siglo pasado, recupera su actividad como fabricante de láminas EPDM en una planta de nueva creación de 8.700 m2. La planta ha sido diseñada y construida específicamente para las necesidades de este tipo de productos técnicos destinados a la impermeabilización de todo tipo de cubiertas, fachadas, balsas, estanques, muros, obra civil, entre otros.

SATECMA fabrica un colmatador de poros que cumple con el CTE

Industrias Químicas SATECMA fabrica y comercializa el colmatador de poros líquido que se indica en el Código Técnico de la Edificación y debe utilizarse en el 95% de los casos, como parte de la protección contra la humedad en soleras y losas. Además, está especialmente indicado en tratamientos de colmatación de poros e hidrofugación.

SAVENERGY NANOTECH presenta para el mercado español Manti Ceramic

El producto Manti Ceramic es una microcapa nanotecnológica para aislamiento de edificios. Se trata de un sistema de aislamiento ultrafino con el que la empresa lleva trabajando 5 años en Italia, con más de 2.500 aplicaciones y decenas más en varios países europeos.

SCHLÜTER-SYSTEMS aporta su nueva lámina de desolidarización

Con una geometría mejorada, la compañía presenta su nueva lámina de desolidarización Schlüter-DITRA. La innovadora función Easyfill facilita la aplicación del adhesivo. Por otro lado, el sistema de suelo radiante eléctrico de bajo consumo Schlüter-DITRA-HEAT-E cuenta con la nueva lámina de desolidarización DITRA-HEAT-PS (Peel & Stick).

STARS AV acudirá con sus soluciones audiovisuales exclusivas de diferentes marcas

StarsAV, distribuidor oficial en España de soluciones audiovisuales exclusivas de diferentes marcas de carácter internacional, acudirá a CONSTRUTEC 2022 junto a sus principales marcas: Sonance, Iport, Future Automation, 2n, Scp cables, Savant y Vicustic, para dar a conocer sus productos y valor diferencial, siendo todas ellas marcas de referencia en el sector, ofreciendo información especializada, y fortaleciendo relaciones comerciales.

TAS, a la vanguardia en fachadas metalicas y sistemas de ventilación estática

La empresa cordobesa Transformados y Accesorios del Sur, S.L (TAS) se ha posicionado a la vanguardia en fachadas metálicas arquitectónicas y en sistemas de ventilación estática. La compañía mostrará, por primera vez, todas sus novedades en CONSTRUTEC 2022.

TRANSACO presenta unos revestimientos con ventajas medioambientales

Cualquier revestimiento se enfrenta al reto de ser eficaz cuando se coloca sobre una superficie de pavimento y se enfrenta a las demandas impuestas por el desgaste y el clima. Los revestimientos TransacoBond, al ser base agua, conservan las ventajas medioambientales y la facilidad de uso. Y al incorporar la tecnología epoxy cross-link, mejoran el rendimiento. Con casi 23 años de experiencia en el desarrollo especializado de revestimientos para el asfalto, los TransacoBond han demostrado su eficacia en un variado rango de condiciones determinadas por las diferencias existentes en, al menos, 40 países.  

URETEK, soluciones para la restauración de estructuras con inyecciones de resina

La empresa, especialista en dar soluciones a la reparación de estructuras con inyecciones de resina, presenta en CONSTRUTEC 2022 todas sus soluciones para los diferentes sectores. Sus tecnologías patentadas, minimamente invasivas, rápidas y conservativas, le permiten trabajar sin interferir en la vida y actividades de las personas.