Consolis Tecnyconta y Montepino firman un acuerdo de colaboración para promover la construcción sostenible

Consolis Tecnyconta y Montepino firman un acuerdo de colaboración para promover la construcción sostenible

Consolis Tecnyconta, uno de los principales proveedores de soluciones de hormigón prefabricado en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con el promotor logístico Montepino, perteneciente a la compañía Valfondo Gestión, uno de los mayores propietarios de activos logísticos de España, para promover el desarrollo de soluciones sostenibles en la construcción. El primer paso, dentro de esta colaboración, será la construcción de un importante centro logístico utilizando las técnicas sostenibles y medioambientales más innovadoras.

La obra se llevará a cabo en la provincia de Guadalajara y tendrá una superficie de más de 40.000m2. La construcción se realizará con productos certificados dentro de la nueva línea promovida por el grupo Consolis, “Green Spine LineTM, que está enmarcada dentro de su nueva estrategia en la que el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales que definen la cultura corporativa de la compañía.

Montepino apuesta, de esta manera, por dar un valor añadido a sus clientes, integrando la sostenibilidad en todo el proceso constructivo. Con la firma de este acuerdo, Montepino reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

La firma del contrato de esta primera obra sostenible contó con la participación del Consejero de Montepino, Juan José Vera, del director Comercial de Consolis Tecnyconta, Roberto Monzón; del CEO de Consolis Tecnyconta, Marcelo Miranda; y del CEO de Consolis, Mikael Stöhr.

Green Spine LineTM: productos prefabricados, soluciones y métodos certificados y sostenibles

Consolis Tecnyconta lanza en España su línea de productos Green Spine Line, compuesta por productos certificados con una reducción sustancial de la huella de carbono. Green Spine Line es una iniciativa para desarrollar, certificar y comercializar productos, soluciones y métodos, haciendo también hincapié en las asociaciones estratégicas.

Tecnyconta, trabajando en la composición de sus materias primas, aplicando tecnologías climáticas sostenibles e integrando la sostenibilidad en todos los procesos y flujos de trabajo de sus equipos desarrolla productos con menos emisiones de CO2 subrayando la necesidad y el valor de establecer asociaciones con sus clientes y proveedores, centros de investigación y startups tecnológicas, para juntos, reducir aún más el impacto medioambiental de la construcción con hechos, más allá de las palabras.

Después de más de dos años de desarrollo en nuestro equipo de trabajo del área de I+D, hemos logrado hacer realidad esta novedosa línea de materiales con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente y de ayudar a nuestros clientes desarrollando edificios más sostenibles, contribuyendo así a un mundo mejor donde vivir”, ha afirmado Marcelo Miranda, CEO de Consolis Tecnyconta.

En palabras de Juan José Vera, Consejero de Montepino, “esta colaboración nos consolida a la vanguardia de la promoción inmobiliaria con construcciones de la más alta calidad e innovación. En Montepino estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente; en esta línea, la firma de este acuerdo nos ayuda a continuar con el compromiso con nuestros valores en un momento en el que deben ser más prioritarios que nunca. La sostenibilidad no es una opción, forma parte del ADN de Montepino”.

«Las asociaciones estratégicas son fundamentales para superar los retos medioambientales de la industria. La línea de productos Green Spine Line™ ayudará a nuestros clientes a marcar una diferencia real en su camino hacia la neutralidad del CO2«, ha afirmado Mikael Stöhr, CEO de Consolis.