robos_verano_persax

Ante el aumento de robos en vacaciones, Persax Grupo, dedicado al sector de las persianas y el cerramiento, a la fabricación de elementos de protección solar y de seguridad, apuesta por la seguridad en las viviendas y ofrece toda una gama de persianas y puertas con sistemas sofisticados para minimizar el riesgo de entrada a las viviendas o locales comerciales.

Los grupos organizados dedicados a los robos en establecimientos comerciales hacen su agosto en verano, aprovechando el cierre de los establecimientos por vacaciones. De ahí que la seguridad en los locales de negocios también se esté convirtiendo en una prioridad, tal y como afirma Lorenzo Herrero, director adjunto de PERSAX «la seguridad en las puertas comerciales, o puertas de garaje se hace fundamental, ya que son puntos vulnerables, quizá incluso más que la puerta principal de un local, y por tanto requieren de una especial protección. En PERSAX ya nos encontramos con este problema desde hace años, nuestros clientes buscaban un añadido en seguridad para proteger sus negocios, nuestros tres sistemas completos de seguridad: Maxisegur, Ecosegur 100 y Blockalum, dan una perfecta respuesta para sumar protección».

Algo similar ocurre con los robos con fuerza en domicilio, que llevan aumentando año tras año. Las puertas y ventanas son «puntos muy vulnerables que requieren un refuerzo de la seguridad, ya que las puertas de garaje o las ventanas por ejemplo son uno de los accesos más comunes para las visitas indeseadas» explica Lorenzo Herrero.

Sólo en los meses de julio a septiembre de 2014 se produjeron 92.055 robos con fuerza en domicilios, frente a los 30.874 de 2012; desde enero hasta junio de 2013 fueron 65.315, frente a los 81.957 de este año en el mismo periodo; por su parte sólo de abril a junio, también coincidiendo con época vacacionales, se han dado 54.418 robos en domicilios, según el Balance de Criminalidad. Por esto es sumamente importante aumentar las medidas de seguridad tanto en locales como en nuestras viviendas cuando nos ausentamos.

«Cuando adquirimos una vivienda, es necesario plantearnos si contamos con los elementos adecuados para evitar posibles robos. Sin embargo, lo primero en lo que pensamos es en la decoración interior, sin prestar atención a la seguridad de acceso al interior, que debería ser una de las principales preocupaciones: puertas, ventanas, persianas. Con los sistemas de seguridad de Persax Grupo, ya sean automatizados o no, compuestos por varios modelos de lama, aportaremos un añadido de seguridad tanto a ventanas como a puertas y reduciremos sustancialmente la probabilidad de que el ladrón se decante por nuestro domicilio o local comercial» asegura Lorenzo Herrero.

Los tres sistemas de seguridad de Persax ,Maxisegur, Ecosegur y Blockalum están destinados a frenar este tipo de contratiempos, aumentando la seguridad tanto en puertas como en persianas para ventanas, un punto muy vulnerable de la vivienda. Con los sistemas
Blockalum 45 y Blockalum 39 se consigue un alto nivel de seguridad en persianas para las ventanas más accesibles para los ladrones.

El sistema Maxisegur de Persax, lo componen dos modelos de puertas para garajes. El modelo Maxisegur 78 es perfecto para comercios y garajes, se trata de una puerta fabricada en aluminio de extrusión monopared, combinable entre sí con sus variantes ciega y troquelada con o sin metacrilato, ofrece un gran capacidad de enrollamiento y un nivel de seguridad medio-alto. Por su lado el modelo Maxisegur 100 en sus versiones monopared o doble pared, ofrece una gran robustez y resistencia, aportando una alta seguridad y una estética muy elegante.

Otro de los sistemas que refuerzan la seguridad es el Ecosegur 100, una de las últimas aportaciones Persax al mercado, una solución dirigida a los que quieren invertir en seguridad a un precio más competitivo. Indicado para cierres de hasta 4,5 metros de alto por 4 metros de ancho.

Por último, el Sistema Blockalum es la solución perfecta para aquellos que necesiten una seguridad extrema, como pueden ser las joyerías o entidades bancarias. Funciona mediante un perfil de bloqueo intermedio entre las lamas, que origina el desplazamiento de la lama inferior y superior hacia los laterales de la guía, produciéndose el bloqueo. Lo que hace que sea prácticamente imposible el levantamiento forzoso de la persiana desde el exterior, y por tanto el acceso. Por su lado, la persiana Bioclim Block 45 (con el mismo sistema de bloqueo que la familia blockalum) aporta un plus al permitir el paso de luz y ventilación sin necesidad de perder la intimidad en el interior de la vivienda, funciona como mosquitera ya que impide la entrada de insectos gracias a sus lamas microperforadas.

Por último, gracias a la unión entre la motorización y los sistemas de protección solar, se consigue una tecnología capaz de burlar a los posibles ladrones en las vacaciones, simulando que estamos en casa, cuando en realidad no es así. Se trata de los «Sistemas de simulación de Presencia», con el que el automatismo permite hacer creer que la casa está ocupada en vacaciones, accionando el toldo y las persianas, por ejemplo, con ligeras variaciones diarias, para desalentar a los posibles intrusos», informa el director adjunto de Persax Grupo. Activando las persianas desde fuera de casa, o programándolas, parecerá a ojos de todo el mundo, que hay una persona subiendo y bajando las persianas todos los días. Con esto conseguimos cumplir con otro de los consejos que lanzaba el Ministerio del Interior en sus campañas de prevención e información sobre robos en vacaciones: simular una vivienda habitada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *