Resumen del Congreso de Bioenergía 2018, celebrado en Cuenca

Resumen del Congreso de Bioenergía 2018, celebrado en Cuenca

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) han organizado, los pasados 12 y 13 de diciembre, en Cuenca, el Congreso de Bioenergía 2018‘Instalaciones y redes de calor con biomasa para uso público’.

El Congreso de Bioenergía 2018, dirigido a responsables y técnicos de las administraciones públicas, ha sido inaugurado, el pasado 12 de diciembre, en la sede del Geacam (Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha), por Francisco Martínez, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional.

Posteriormente, los asistentes al congreso han visitado la planta de producción de pellets de madera Sunwood Biomasa Energía, ubicada en el termino de Mohorte (Cuenca). La misma suma una producción anual, a pleno rendimiento, de 15.000 toneladas de madera de pino de la zona.

La segunda parada prevista durante este Congreso de Bioenergía 2018 se ha realizado en La Casa del Agua Sport, el centro deportivo más novedoso y moderno de Cuenca, que cuenta con las más modernas instalaciones en gimnasio, piscinas y spa. Este centro cuenta con un total de un millón de litros de agua que se mantienen en óptimas condiciones térmicas debido a sus dos calderas de 500 kilovatios, cada una, alimentadas por pellets. Actualmente, los suministros de pellets se realizan a través de un distribuidor de Burgos; sin embargo, su intención es que el material sea suministrado por la fabrica de pellets Sunwood, debido a su proximidad.

La segunda sesión del Congreso, celebrada el 13 de diciembre, se ha realizado en el auditorio del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha de Cuenca, con una importante asistencia tanto de productores como usuarios del sector de la biomasa.

Resumen del Congreso de Bioenergía 2018, celebrado en Cuenca

Asimismo, durante la sesión se ha hecho entrega del premio “Fomenta la bioenergía” por parte del presidente de Avebiom. El mismo ha sido entregado al Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder/Ciemat), y recogido por su directora, Raquel Ramos.

Al finalizar la jornada se ha realizado una visita al propio Museo de Paleontología para los asistentes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar