Conexpo Latinamerica Lanzamiento oficial de CONEXPO Latin America.

Durante una nueva y exitosa versión de CONEXPO-CON/AGG, la reconocida feria de maquinaria para la construcción que se realiza cada 3 años en Las Vegas, Estados Unidos; se efectuó la presentación oficial de CONEXPO Latin America.

Información de CONEXPO Latin America

La primera edición de CONEXPO Latin America, que ya inició la comercialización de sus espacios feriales, se realizará entre el 21 y 24 de octubre de 2015 en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, en Santiago de Chile y, en forma paralela a Edifica y Expo Hormigón. La exposición estará organizada y producida por la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), la misma entidad que se ocupa de realizar CONEXPO-CON/AGG y que tuvo su última versión a mediados de marzo del presente año.

En el marco del evento de lanzamiento y comercialización de CONEXPO Latin America, participaron fabricantes de maquinaria, medios de comunicación industrial y organizaciones internacionales que mostraron su disposición para participar en la muestra. CONEXPO Latin America, atraerá un público de toda América Latina e irá moviendo su ubicación en la región en cada versión. La feria llega a este territorio, debido a que la industria de la construcción cuenta con un fuerte desarrollo, que duplicará su crecimiento entre 2013 y 2022, en base a un capital de inversión que ya aumentó en un 26% desde 2008(*).

Conexpo LatinamericaTambién se reunió, por primera vez, el Comité de Administración del Evento durante CONEXPO-CON/AGG, el cual se ocupa de dirigir la planificación general de la exposición, siguiendo el modelo CONEXPO. Las responsabilidades del Comité incluyen definir localizaciones, servicios y actividades; aprobar estrategias y apoyar al show como plataforma para los fabricantes de equipos, entre otras funciones. Las compañías miembros de este Comité son:

  • Atlas Copco Construction Equipment LLC
  • Caterpillar
  • Graña y Montero
  • JCB Inc
  • JLG Industries Inc
  • John Deere Construction & Forestry Co.
  • Komatsu Chile
  • LiuGong Machinery Co Ltd.
  • Lonking International Strategic Business Unit
  • Manitowoc Cranes
  • McElroy Manufacturing Inc
  • Odebrecht Infrastructure
  • Terex
  • Volvo Construction Equipment

El evento está dirigido a los contratistas de cada país de Latinoamérica, dedicados a la construcción, minería, agricultura y forestal, especialmente interesados en maquinaria pesada. Así como también, para todos los profesionales del sector y quienes se relacionan directamente con éste, ya sean productores de materiales, fabricantes, proveedores de servicios, organismos gubernamentales, investigación y academia.

La Exhibición
CONEXPO Latin America será una atractiva plataforma comercial donde se presentarán los nuevos productos, las últimas tendencias y avances tecnológicos para la construcción. La muestra proyecta unos 300 expositores en una superficie de 12 mil metros cuadrados, entre zonas interiores y exteriores, donde se efectuarán simulaciones de campo con equipamiento especializado.

CONEXPO Latin America espera recibir más de 10 mil asistentes, quienes tendrán la posibilidad de interactuar directamente con los principales actores y especialistas técnicos de la industria de la construcción en Latinoamérica.

El área de capacitación, es otra de las claves de CONEXPO Latin America. Los asistentes podrán participar en un amplio programa de conferencias, presentaciones y seminarios en español y portugués.

CONEXPO Latin America se convertirá en una real oportunidad en el mercado para compartir con expertos de la construcción; conocer novedosos recursos e innovaciones que tienen como objetivo optimizar la productividad de los negocios del sector.

(*)Fuente: AEM y BMI

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *