Primer vehículo sin conductor Bombardier con el sistema INNOVIA APM 300 en China

Primer vehículo sin conductor Bombardier con el sistema INNOVIA APM 300 en China

Bombardier Transportation ha suministrado el primer vehículo de transporte automatizado de pasajeros BOMBARDIER INNOVIA APM 300 a la ciudad china de Shanghai, convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo en China. El mismo entrará en servicio en 2017. La entrega forma parte de un pedido realizado en junio de 2015 por el Shanghai Shentong Metro Group Co. Ltd. para un sistema de transporte automatizado de pasajeros llave en mano, junto con 44 vehículos INNOVIA APM 300. Se trata de un sistema respetuoso con el medio ambiente y está diseñado para minimizar el consumo de energía y la huella medioambiental, mientras se incrementa la capacidad del pasajero en la línea.

El sistema entrará en servicio durante este año, en el proyecto de la fase 3 de la línea 8 del metro de Shanghai, posibilitando que haya 6,6 nuevos km de doble carril equipados con el sistema sin conductor de Bombardier, conectando el gran distrito residencial de Pujiangzhen con intercambiador de la línea 8 en la estación de Shendu Highway.

El vehículo cuenta con un sistema de propulsión que le permite operar a una velocidad de hasta 80 km/h y con un avanzado sistema de suspensión que reduce el ruido y la vibración para ofrecer un viaje excepcionalmente tranquilo. Emparejado con el sistema BOMBARDIER CITYFLO 650 CBTC – una innovadora tecnología de control de trenes basada en la comunicación – el INNOVIA APM 300 aumenta la capacidad de la línea reduciendo con seguridad el tiempo y la distancia necesaria entre cada vehículo. Bombardier ya ha suministrado su tecnología INNOVIA APM 100 a China con un sistema en Beijing y otro en Guangzhou.

Bombardier, reconocida como la compañía extranjera de transporte ferroviario más exitosa en China, tiene una estrategia de colaboración a largo plazo con el metro de Shanghai. Hasta la fecha, Bombardier y sus joint ventures han suministrado, o están en el proceso de suministrar, 1.608 coches de metro al metro de Shanghai, equipados con la propulsión BOMBARDIER MITRAC y sistemas auxiliares; además de ser responsable del mantenimiento de la mayoría de ellos.

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