Concurso de Novedades Técnicas en SMOPYC 2017

SMOPYC 2017, Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, celebrará su decimoséptima edición, del 25 al 29 de abril de 2017, en Feria de Zaragoza. De este modo, un año más, se entregarán los Premios a la Innovación Tecnológica, dentro de su Concurso de Novedades Técnicas. El plazo de inscripción, en el cual pueden participar las empresas expositoras, finaliza el próximo 27 de febrero de 2017.
Para participar en el Concurso de Novedades Técnicas, organizado por SMOPYC 2017, es necesario formalizar la Ficha Técnica de Inscripción, la cual debe aportarse, obligatoriamente, en español. Esta se enviará junto con la Justificación del cumplimiento de la legislación vigente (Declaración de conformidad CE, certificados de homologación, etc.), al siguiente correo electrónico.
De este modo, cada firma expositora podrá presentar una o varias máquinas, equipos, componentes, medios auxiliares o servicios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que no se hayan empezado a comercializar con anterioridad a la celebración de la última edición de SMOPYC (Abril 2014).
  • Que se presenten por primera vez en SMOPYC.
  • Que supongan una innovación tecnológica que redunde en una mejora de la eficacia, de la calidad, de la seguridad y salud en el trabajo o sostenibilidad.
  • Que cumplan con toda la legislación vigente según sea aplicable a la innovación presentada.

Así, se han establecido las siguientes categorías de premios para el Concurso de Novedades Técnicas:

  • Nuevos Desarrollos de Maquinaria: entendiendo como tal todo equipo autónomo que realiza un trabajo en el ámbito de la construcción.
  • Novedades en Equipamiento, Componentes y Medios Auxiliares: Todos aquellos elementos que se utilicen en una obra de construcción y que formen parte o no de un equipo autónomo.
  • Servicios de Aplicación a la Actividad Constructora: toda actividad complementaria que mejore la productividad del sector de la construcción, en materia de software, comunicación, seguros y finanzas, formación, actividades postventa, TIC, medio ambiente, mejora energética, seguridad, ergonomía…

En este sentido, los premios para cada una de las categorías, son ORO, PLATA y BRONCE. Además, se entregará un Trofeo por el logro obtenido en acto durante el recorrido inaugural y se publicará en Web y Redes Sociales de Feria de Zaragoza, así como en el Catálogo Oficial de SMOPYC 2017. Igualmente, se le dará máxima difusión en Prensa, Radio y TV (medios nacionales e internacionales) y en redes sociales. Se comunicarán los ganadores a los visitantes y empresas del sector y, finalmente, se colocará el cartel con el logro obtenido en stand y zona destacada durante SMOPYC 2017.
Por su parte, el Jurado se reserva la facultad de declarar desiertos los Premios del Concurso en Novedades Técnicas, y de conceder Accésit independientemente de los premios mencionados.
Al igual que en la edición anterior, el Jurado Evaluador estará compuesto por el presidente Ricardo Cortés  Sánchez, director técnico de SEOPAN, y los vocales Francisco Ballester Muñoz, catedrático de Ingeniería de la Construcción – Universidad de Cantabria; Benjamín Bentura Aznárez, director técnico de ANMOPYC; Marisa Claver Barón, Directora de AERNOR – Delegación Aragón; Jesús Torres Cañadas, presidente de la Comisión de Maquinaria de SEOPAN y Director de Maquinaria de Isolux Corsán; David Díez Díez, consultor en Maquinaria de Innovación – ITAINNOVA Instituto Tecnológico de Aragón; José María Pérez Pérez, jefe del Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital del CDTI, y Miguel Gironés Esperabé, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Aragón.
Puede consultar las bases a través del siguiente enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *