Concluye renovación de la fuente musical de Goyang, en Corea del Sur

Concluye renovación de la fuente musical de Goyang, en Corea del Sur

COMSA Service, compañía de COMSA Corporación, ha finalizado el proyecto de mejora de la ‘Spectacular Musical Fountain’ de Goyang, ubicada a 30 km al norte de Seúl, en Corea del Sur. A través de la Oficina Técnica Buigas (OTB), integrada en la empresa desde 1996, el grupo ha desarrollado los trabajos por un importe superior a los 1,2 millones de euros.

El proyecto, encargado por Goyang Urban Management Corporation -el ente responsable de gestión urbana del agua en la ciudad-, ha consistido en el cambio del equipo de iluminación actual por uno nuevo basado en tecnología led de alta potencia RGB, así como en mejoras en los sistemas hidráulicos que permiten realizar diferentes espectáculos con menos consumo energético. También se ha instalado el software propio Sincroshow® para la edición y control de la fuente, diseñado específicamente para la gestión de espectáculos musicales y multimedia, por lo que se ha exportado desde España la ingeniería y la técnica.

La ‘Spectacular Musical Fountain’, situada en Ilsan park, fue construida en 2004 por COMSA Service y desde su puesta en marcha, la Oficina Técnica Buigas ha seguido desarrollando el servicio de mantenimiento técnico y actualizaciones de programas.

Inspirada en la Fuente Mágica de Montjuïc en Barcelona, que fue diseñada en 1929 por Carlos Buigas, fundador de OTB, la fuente de Goyang tiene 60 metros de diámetro y un surtidor central de 50 metros de altura. Su agradable entorno rodeado de vegetación y en armonía con la naturaleza, es un reclamo turístico muy importante, siendo habitual la celebración de toda clase de eventos artísticos.

Corea del Sur es una potencia mundial en el uso de tecnología aplicada a la vida diaria y con unos altos estándares en materia de conexiones electromagnéticas a los que COMSA Service y OTB han tenido que adaptarse a la hora de ofrecer la solución llaves en mano.