semana_europea_energia

Conclusiones de la semana europea de la energía sostenible en Bruselas

La Semana Europea de la Energía Sostenible que tuvo lugar en Bruselas del 15 a 19 junio proporcionó un aprendizaje e intercambio en un foro abierto para los ahorradores de energía de toda Europa motivados en tomar parte activa en la formación de la Unión de Energía.

Entre los ponentes de la Conferencia Política se encontraban Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Unión de Energía, Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Marie Donnelly y Paul Hodson, directores de las energías renovables, la I + D, la Eficiencia Energética de la Dirección General de Energía. Peter Sweatman, del grupo de Instituciones Financieras de Eficiencia Energética EEFIG, subrayó el enorme potencial de la inversión en medidas de mejora energética, habida cuenta de que un 40% del consumo energético de Europa y el 36% de sus emisiones de CO2 proceden de los edificios.

De acuerdo con la Estrategia UE 2020 el cambio hacia una economía baja en carbono se caracteriza por un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. El crecimiento inteligente ha de conseguirse a través de la inversión efectiva en las acciones de educación, investigación e innovación, el despliegue de las TIC, y mejorar la competitividad de las PYME. El crecimiento sostenible se logrará gracias a la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de la protección del medio ambiente. La creación de empleo y el alivio de la pobreza energética harán este crecimiento más inclusivo.

Para esta estrategia, las acciones de políticas entre los niveles de la UE y los Estados miembros deben ser coordinadas, y la eficiencia energética tiene que integrarse de manera más eficaz en los edificios, el transporte y la industria.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar